SALUD / Sector Salud oculta muerte por dengue, dicen trabajadores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de septiembre de 2018

SALUD / Sector Salud oculta muerte por dengue, dicen trabajadores


Personal que labora en el Hospital Rafael Pascacio Gamboa y en el Sector Salud, se mostraron preocupados por el aumento desmedido en muertes de infantes y madres por dengue hemorrágico, contrario a lo que la Secretaría de Salud dice. Cabe recordar que hace varias semanas circuló en redes un documento donde la directora del Hospital de la Mujer y el niño corroboraba estos decesos, pero fue desmentido.
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, Vilma Mayté Messner Ramos, directora del Hospital Rafael Pascacio Gamboa, emitió una circular interna en dicho nosocomio, para alertar al personal sobre los numerosos deceso por dengue (11 decía el documento).
Sin embargo la Secretaría de Salud desmintió con un comunicado diciendo que eran 6 y no en Tuxtla. Catalogó como un “error” el documento.
Sin embargo familiares de  los fallecidos indicaron que la autoridad está ocultando para no alarmar, pero no están tomando el asunto con la seriedad que requiere, pues no tienen capacidad de atención.
Personal que labora en el hospital Rafael Pascacio Gamboa y en el Hospital de Especialidades Pediátricas, pidieron el anonimato al indicar que les molesta que oficialmente los hagan cómplices con su silencio, por ello denunciaron que en efecto son muchas muertes de niños y madres por dengue hemorrágico.
“No queremos crear psicosis, pero si exhortar a la ciudadanía a tener cuidado, porque el Sector Salud no está siendo responsable, no están fumigando como debe ser y no hay la atención debida”, indicaron los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2