SONDEO NACIONAL / Tuxtla, la peor ciudad para vivir - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 21 de septiembre de 2018

SONDEO NACIONAL / Tuxtla, la peor ciudad para vivir

La encuesta nacional a 30 mil 400 personas de 76 ciudades, arrojó que la mejor ciudad para vivir es Mérida Yucatán. La peor es Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mientras tanto los regidores no se ponen de acuerdo sobre la propuesta de egresos. Para enmendar los pedazos de la capital chiapaneca, edil sustituto considera que cada calle requiere al menos de un millón 800 mil pesos. Es decir solo en vialidad, se requiere de 79 mil 200 millones de pesos.

Federico Berrueto, director de Gabinete de Comunicación Estratégico, entrevistado en un medio televisivo nacional dio a conocer que tras la encuesta a 400 personas de cada una de las 76 ciudades del país (unas 30 mil 400 personas consultadas), se dedujo que al conjuntar los cuatro indicadores, las mejores ciudades para vivir son: Mérida Yucatán, seguida de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Mazatlán, Chihuahua, Nuevo Laredo y Reynosa.

Llama la atención que son ciudades del norte y muchas de ellas donde hay mucha inseguridad, pero “algo se está haciendo bien que la gente califica bine a sus autoridades”, dijo Federico Berrueto.

Agregó que en el otro lado de la moneda, las peores ciudades son Tuxtla Gutiérrez, Chilpancingo, Tapachula Xochimilco, Lázaro Cárdenas, Tehuacán (Puebla) y Ecatepec.

Para tratar de revertir este deshonroso primer lugar como la peor ciudad de México, se requiere inversión, pero también mejor es autoridades.
Abordada sobre el tema, la regidora Victoria Rincón Carrillo,  dijo que el presupuesto de egresos aún no está definido, a pesar de las continuas y maratónicas reuniones puerta cerrada. Corroboró que harán la propuesta y el edil entrante la enviará al Congreso con sus modificaciones
Por su parte el edil sustituto, Carlos Molano, consideró que  - de acuerdo a normatividad- el presupuesto de egresos deben  enviarlo ellos, pero lo harán apegado a comunicación con la administración entrante.
Dijo que los grandes rubros que deben ser prioritarios al atenderlos, son: agua potable, seguridad, alumbrado público  y calles.
En este ultimo tema, destacó que se requiere de una inversión “sumamente millonaria que hay que emplear, no se realizan no porque no se quiera, sino por falta de recursos”,  dijo.
Así, explicó que las tuberías son muy viejas y debe ser cambiadas, porque en breve comenzarán a colapsar una a una. Por ello, para renovar una calle se requiere de un millón 800 mil pesos. Es decir, para atender las 44 mil calles de la capital se invertiría unos 79 mil 200 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2