TAPACHULA / SSyPC crea conciencia sobre el uso correcto de la vialidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de septiembre de 2018

TAPACHULA / SSyPC crea conciencia sobre el uso correcto de la vialidad

Estudiantes de nivel primaria y medio superior, fueron concientizados sobre la prevención y seguridad vial, a través de la Dirección Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Poniendo principal atención en las actitudes y los valores como el respeto, la SSyPC impartió el curso sobre el uso del cinturón de seguridad, respeto de los límites de velocidad, prescindir del uso de teléfono celular al conducir, respeto al peatón, personas con discapacidad y ciclistas, señalética y reglamento de tránsito.
La visita del personal del área de educación vial de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula logró la participación de 854 estudiantes de las escuelas Asunción de la Cruz Vázquez, Lázaro Cárdenas del Río y el Preparatoria número 4 del estado, esta última ubicada en la región Soconusco.

Al finalizar los talleres, los infantes participaron jugando con la lotería vial, mientras que los jóvenes en la simulación de ingesta de bebidas embriagantes y narcóticos a través de los googles fatal visión y simulador de impactos, lo que permite conocer las consecuencias ante la irresponsabilidad al ponerse frente a un volante.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Octavio Lozoya Uribe, se compromete a continuar capacitando a los niños y adultos, con un enfoque de concientización, de cuidado de sí mismo y de respeto hacia el otro, buscando crear una mayor seriedad al utilizar la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2