TUXTLA / SMAPA ofrece descuento a morosos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de septiembre de 2018

TUXTLA / SMAPA ofrece descuento a morosos

  • Se deslindó del problema de drenaje colapsado en la colonia Lomas del Oriente. Este miércoles inician los trabajos.




El SMAPA se deslindó del problema de drenaje colapsado en la colonia Lomas del Oriente. A la vez, anunció la campaña de descuentos "Regularízate 2018", dirigida a usuarios que adeudan cuatro meses o más en su recibo de agua.

Erwin Rabasa Suárez, director general del SMAPA, dio a conocer que en días pasados el SMAPA realizó trabajos de sondeo y desazolve con el camión  Vactor en la avenida Las Carretas entre Calle Tacaná y Calle Gavilán de Lomas del Oriente, frente a la Escuela Telesecundaria 262.

Sin embargo, dijo, no se pudo corregir pues no está azolvado sino colapsado, por lo cual es una obra cuya atención compete a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que, para otorgar solución a la problemática de escurrimiento de aguas negras, que se generan por el drenaje sanitario colapsado, se debe realizar un proceso constructivo integral, de tal forma que antes de ejecutar los trabajos de rehabilitación, es indispensable realizar otras obras de construcción.

Fue por esto que el pasado lunes se manifestaron alumnos y padres de la Escuela Telesecundaria 262, bloqueando el crucero de libramiento Sur y bulevar Serra Rojas.

Será este miércoles cuando por fin inicien los trabajos para solucionar el trabajo del drenaje colapsado en la colonia Lomas del Oriente. Así lo establece la minuta de acuerdos firmada.

Por otra parte, Rabasa Suárez informó que en apoyo a la economía de las familias tuxtlecas y con el objetivo de reducir el padrón de usuarios morosos, el SMAPA dio inicio este martes, a la campaña de descuentos "Regularízate 2018", dirigida a usuarios que adeudan cuatro meses o más en su recibo de agua.

Indicó que se aplicará un 60 por ciento de descuento a los usuarios de tipo doméstico, que adeudan más de 4 meses en su servicio de agua y 50 por ciento de descuento a los usuarios de tipo industrial, comercial y oficial, que también adeuden más de cuatro meses en su servicio.

Es importante precisar que la promoción no aplica en recibos con convenios pendientes; además de que para hacer válida la promoción es indispensable pagar el adeudo en una sola exhibición, directamente en las cajas de cobro de las sucursales autorizadas; la promoción estará vigente hasta el 15 de Septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2