TRABAJO / Más capacitación menos sanciones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de septiembre de 2018

TRABAJO / Más capacitación menos sanciones

  • Invitan a la 2a. Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrarse este 6 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.



Empresas y dependencias tienen la oportunidad de capacitar a sus trabajadores y a la vez evitar sanciones, permitiendo que éstos asistan a la 2a. Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrarse este 6 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez. Así lo hizo saber Eduardo Largher Cruz, delegado Federal del Trabajo.


El funcionario federal dijo que esta actividad se realiza  en coordinación con el alcalde capitalino, Carlos Molano, “quien ha impulsado  mucho al sector empresarial para este tipo de trabajos con la autoridad federal,  que de manera interinstitucional trabaja con el gobierno de estado y municipal”.

Agregó que en esta jornada  participarán Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Pemex, Bomberos, CFE, entre otros.

Largher Cruz exhortó a cámaras empresariales y sindicatos a que inviten y permitan a los trabajadores que acudan  a esta jornada, que conozcan la normatividad y el esquema de salud y seguridad.

Informó que la Jornada inicia este 6 de septiembre a las 9:00 horas en el Teatro Francisco I Madero. “Se integrará las comisiones de seguridad e higiene, Brigadas de Protección Civil y protocolos de evacuación.

Indicó que los talleres serán presenciales (prácticos) con rescate en alturas, talleres de fuego y  primeros auxilios. 

“La jornada se llama municipal, pero en realidad es regional, pues vienen de San Cristóbal, Comitán, Ocosingo y Arriaga. En Tapachula llevamos 8 ediciones desde el trienio pasado. El cupo será limitado y esperamos llegar a más de 500 trabajadores. El registro va a la baja con menos empresas sancionadas en el tema de higiene y seguridad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2