TUXTLA / SSyPC en conjunto con estudiantes, trabajan para tener espacios libres de violencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de septiembre de 2018

TUXTLA / SSyPC en conjunto con estudiantes, trabajan para tener espacios libres de violencia



Comunicado
A través del programa “Parque Seguro”, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se promueve la realización de acciones sociales en completa seguridad, destacó el encargado de la institución Octavio Lozoya Uribe.
“Recuperar estos sitios que han sido abandonados y que hoy pueden ser motivo de inseguridad y delincuencia, nos hacen trabajar más fuerte junto con la ciudadanía”, enfatizó el funcionario estatal.
En esta ocasión se visitó la colonia Infonavit Chapultepec del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde habitan cinco mil personas y se ubican dos escuelas de nivel primaria y secundaria Jorge Tovilla Torres y Emilio Rabasa Estebanell.

En dicha colonia se reportó el descuido de los parques que rodean los centros educativos, por lo que 35 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana junto con personal docente y alumnado de las escuelas mencionadas mejorando el entorno físico del lugar y la seguridad comunitaria.
Como resultado del trabajo comunitario, se pintó un total de 25 árboles, se realizó la limpieza de nueve jardineras, dos áreas de juegos infantiles, un área de aparatos para ejercicio y la recolección de nueve toneladas de basura.

Finalmente, Lozoya Uribe insistió que estas acciones fomentan la participación y la vinculación del desarrollo social, logrando prevenir la inseguridad y la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2