AYUNTAMIENTO / Funcionarios nombrados “al vapor” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 7 de octubre de 2018

AYUNTAMIENTO / Funcionarios nombrados “al vapor”



  • “Iniciamos mal, violentando la ley”, dijo La regidora María Mandiola Totoricagüena. Poner a un funcionario que no tiene el perfil para el cargo, es también un acto de corrupción, consideró el regidor Francisco Rojas.



El nombramiento de varios funcionarios fue “al vapor”. Más de uno de ellos no tiene el perfil y eso es corrupción. “No me voy prestar a eso”, dijo el regidor Francisco Rojas. La regidora María Mandiola, se mostró preocupada porque se inició la gestión “violentando la ley”.

La regidora María Mandiola Totoricagüena, dijo que el nombramiento de los funcionarios requiere autorización del Ayuntamiento en pleno.  “El edil los propone, pero el Cabildo en pleno los aprueba”.

Sin embargo los nombres de siete funcionarios fueron avalados  sin documentación de soporte. Entre ellos están el secretario general Aquiles Espinosa García, el Tesorero  Municipal Carlos Agustín Gorrosino Hernández, el secretario de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, el contralor municipal Ignacio Jiménez Sid, el Consejero Jurídico Municipal, José Gilberto Espinosa Castro y el secretario de Planeación, Marco Antonio Brofft Aguilar.

“Iniciamos mal, violentando la ley, le dije al edil. Usted propone, pero el Ayuntamiento en pleno autoriza y avala.  Pero cómo aprobarlo sin tener nada de sustento, sin curriculum, sin saber si el funcionario propuesto tiene observaciones de Contraloría”, aseguró Mandiola Totoricagüena.

Aclaró que el Cabildo es cuerpo colegiado, donde las decisiones no las toma una persona, y también  es un órgano deliberativo,  pero los nombres fueron aprobados son deliberación, mayoritedados, dijo.

El argumento fue la premura de tiempo, “pero podía recurrirse a un encargado de despacho, como se ha hecho en otros momentos,  “al menos hubieran enviado por watsap,  correo o copias una noche antes, para analizarlos”, resaltó.

Por su parte el regidor Francisco Rojas Toledo, dijo que si el alcalde Carlos Morales realmente quiere gobernar con transparencia, abriría al Cabildo y a la sociedad, las decisiones tomadas de manera consensuada,  “pero se está haciendo mal.  Los nombramientos lo pasaron al vapor. No conozco su curriculum, su perfil”, insistió.

Agregó que poner a un funcionario que no tiene el perfil para un determinado cargo, es también un acto de corrupción. “Es como si a mí siendo doctor me ponen como secretario de Hacienda”, ejemplificó.

“Ojalá se corrija más adelante, pero yo me debo a 100 mil tuxtlecos que votaron libremente y no me voy a prestar  a los actos que pudieran existir de corrupción”. finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2