CABILDO / Piden crear dos nuevas comisiones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de octubre de 2018

CABILDO / Piden crear dos nuevas comisiones

Los regidores María Mandiola y Francisco Rojas, propusieron la creación de dos comisiones nuevas: de Vigilancia al SMAPA y de atención y seguimiento al caso Proactiva. Asimismo solicitaron les permitan presidir e integrar otras comisiones acordes a su perfil, capacidad y trayectoria.

María Mandiola Totoricagüena y Francisco Rojas Toledo, firmaron un documento entregado en oficialía de partes, dirigido al edil Carlos Morales y al cuerpo edilicio.  Allí proponen, con fundamento en el artículo 8o. Constitucional y 60 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno Municipal del estado de Chiapas, la creación de dos comisiones: de vigilancia del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Comisión de Atención y Seguimiento al caso Proactiva.

Mandiola Totoricagüena dijo que estos son temas torales que deben ser atendidos, de ahí su inquietud por pedir la creación de las nuevas comisiones.

Francisco Rojas Toledo indicó que en el documento solicitan al edil, con base en los artículos 61, 62 y 63 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno Municipal del estado de Chiapas, (primer párrafo que faculta al edil proponer al Cabildo la integración de las comisiones) respetar la pluralidad y proponer al que que  mejor perfil tenga, excepto en la de Gobernación y de Hacienda que estarán invariablemente bajo la responsabilidad del edil y síndico,  respectivamente.

Le piden al edil Morales Vázquez que, con base en el artículo 60, fracciones VI y VII de la misma ley citada, considere para estas propuestas la formación académica,  trayectoria profesional, aptitudes y capacidad de cada regidor o regidora.

Así, atendiendo el principio de pluralidad ambos regidores  solicitan someter a la sesión ordinaria su interés de presidir  la Comisión de Desarrollo Económico, y la de Industria, Comercios, Turismo y Artesanía, para María Mandiola.

Por su parte Francisco Rojas Toledo pide las Comisiones de Salubridad y Asistencia Social; la de Seguridad y Protección  Ciudadana, así como la de Contratación de Obras Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Así mismo piden integrar las comisiones de Hacienda; Planeación para el Desarrollo (María Mandiola); Gobernación; Mercados y Centro de Abastos (Francisco Rojas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2