CHIAPA DE CORZO / Denuncia permite detener a presuntos extorsionadores de migrantes: SSyPC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de octubre de 2018

CHIAPA DE CORZO / Denuncia permite detener a presuntos extorsionadores de migrantes: SSyPC


Mediante acciones de seguridad a migrantes y en apoyo a las tareas preventivas del Instituto Nacional de Migración, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a presuntos extorsionadores de migrantes.

Los hechos se registraron al patrullar sobre el tramo carretero Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo a Tuxtla Gutiérrez en el municipio de Chiapa de Corzo, en donde elementos estatales en coordinación con la Fiscalía de Protección a Migrantes, sorprendieron a un grupo de extranjeros varados sobre la carretera.

Al notar la presencia, las personas que se identificaron como migrantes de origen centroamericano, denunciaron la extorsión por parte de tres personas que minutos antes se habrían dado a la fuga.

Con base en lo descrito, ambas corporaciones aplicaron el control preventivo de detención a Julio Cesar “N” de 36 años, Jesús Arturo “N” de 43 y Francisco “N” de 37 años de edad, a quienes se les aseguraron los vehículos marca Ford Explorer de color Roja con placas de circulación DRU1547, Ford lobo F150 de color roja y placas DV 41766 y Volkswagen tipo Jetta de color blanco con placas de circulación DRM 9511.




La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2