LAS GRANJAS / SMAPA mata El Aguaje - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 26 de octubre de 2018

LAS GRANJAS / SMAPA mata El Aguaje


  • Primero fueron vecinos inconscientes; ahora el SMAPA puso su “granote” de arena desviando una tubería de drenaje al afluente que antes era de aguas limpias, lo cual usaban vecinos para lavar y hasta para bañarse.



El Aguaje comienza a morir. Lo están matando. Primero fueron vecinos inconscientes; ahora el SMAPA puso su “granote” de arena desviando una tubería de drenaje al afluente que antes era de aguas limpias, lo cual usaban vecinos para lavar y hasta para bañarse. En vez de actuar para corregir el problema, el sistema de oídos sordos ha hecho lo contrario.

Jennifer López Jiménez, habitante de la colonia Las Granjas, dijo que ya no soportan los fétidos olores en la zona aledaña al afluente por las continuas y enormes descargas de aguas negras. “El zancudero es horrible”, dijo.

Indicó que el agua limpia del Aguaje, aunado a la que salía de una fuga de agua potable de una tubería de 20 pulgadas, formaba el arroyo en la zona. Y esto se usaba para lavar ropa y bañarse. “Ahora solo queda el agua limpia del parque”, lamentó.

Y es que siguiendo el curso del afluente se encuentra que hay una tubería de cemento asbesto, que - según vecinos- el mismo SMAPA desvió mientras reparaban una tubería (hace dos meses) y por otra de drenaje que se azolvó en esta temporada de lluvias.

“Ya fuimos varias veces al SMAPA de la colonia y nos dicen que mañana, y así nos traen desde hace mucho tiempo. Fuimos a Palacio Municipal y no resuelven nada”, dijo López Jiménez.

Es el esposo de Jennifer quien de vez en cuando destapa un poco el drenaje azolvado, a fin de que las descargas no vayan dar al afluente, que se muere de a poco con las pestilentes aguas negras.

Una cascada que bien podría ser hasta un atractivo turístico, se ve horrenda por las pestilentes aguas del drenaje que allí desembocan… El SMAPA va de mal en peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2