- De acuerdo al reporte oficial, fue la región Soconusco, específicamente el municipio de Acapetahua, donde la precipitación pluvial fue de 86.8 mm acumulados. Así lo reflejó la estación de Escuintla.
Aunque la percepción para unos fue de una lluvia copiosa en la capital chiapaneca, en realidad fue el lugar en que menos precipitación pluvial hubo según el reporte de la Conagua. El saldo fue blanco en Tuxtla, reportó Protección Civil.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, llovió en Chiapas. La Conagua informó que las precipitaciones de las últimas horas fueron debido al frente frío número 6 y a un sistema de inestabilidad en el Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico, que provocó lluvias en la región Metropolitana y el resto de la entidad chiapaneca.
De acuerdo al reporte oficial, fue la región Soconusco, específicamente el municipio de Acapetahua, donde la precipitación pluvial fue de 86.8 mm acumulados. Así lo reflejó la estación de Escuintla.
El segundo lugar en precipitación pluvial fue para la región norte, específicamente en el municipio de Amatán, que acumuló 65.2 mm acumulados. Así lo registró la estación El Escalón.
El tercer sitio con el nivel de intensidad fue para la región Istmo Costa. Mapastepec presentó 45.0 mm, según reporte de la Estación El Triunfo. en la parte baja de la tabla figura la región Metropolitana. Tuxtla Gutiérrez en promedio acumuló 11. 7 mm de lluvia. La estación de Parque del Oriente registró 11.8, la estación de la Unicach 11.6, MUCH 11.6, Centro (2a Poniente) 11.5 y Trabajo Social 11.4.
Personal de Protección Civil Municipal se mantuvo en recorrido por la ciudad capital, monitoreando los niveles del río Sabina y los demás afluentes.
El saldo fue blanco, se dijo, salvo acumulación de rocas, arena y lodo en algunos tramos, así como algunos árboles derribados, como el caído en la escuela Ignacio Ramírez Calzada. No se registraron daños materiales ni lesionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario