TRANSPORTE / Vulnerables a maltrato de choferes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de octubre de 2018

TRANSPORTE / Vulnerables a maltrato de choferes

  • Personas de la tercera edad o discapacitadas, los más susceptibles, dijo Juan Carlos Morales Liévano. Cada día reciben unas 5 denuncias diarias por maltrato al usuario,  en la Delegación Metropolitana.


Los concesionarios deben cuidar a quién le dan trabajo, porque al detener la unidad la multa no la paga el chofer. La Secretaría de Transportes recibe unas 5 denuncias diarias por maltrato al usuario, solo en la Delegación Metropolitana.  Los más vulnerables son las personas de la tercera edad o discapacitadas, dijo Juan Carlos Morales Liévano.
El delegado metropolitano de la Secretaría de Transportes, informó que diariamente reciben denuncias por maltrato al usuario,  al teléfono 01800999974 o al 61 11919. “Los más susceptibles son las personas de la tercera edad o discapacitadas”, subrayó  Morales Liévano.
Reconoció que los choferes de los colectivos no los levantan porque demoran mucho en subir y bajar, “el checador los pone contra reloj”.
Reconoció que el pasaje que pagan las personas de la tercera edad o discapacitadas es por mitad y a los choferes les afecta en la cuenta elevada que exige el patrón. “Pero no es pretexto”, por eso exhortó a los patrones que consideren este aspecto.
Por otra parte el funcionario estatal aclaró que las denuncias son más contra choferes que no cuentan con el certificado de aptitud.
En los operativos con rutas elegidas al azar, los supervisores de Transporte detectan que muchos choferes no traen el tarjetón o lo tienen vencido.
Amerita una sanción administrativa y detención de la unidad.  Cuando la liberan se le exige al patrón que quien va conducir tenga el certificado, por eso el concesionario debe tener al corriente todos sus documentos”, puntualizó.
Añadió que el tarjetón se expide por un año o por dos. “Cuando un chofer es denunciado, el castigo depende de la gravedad. A veces se suspende por cierto tiempo  y si la falta es grave se inhabilita al conductor el resto de su vida, al no ser apto para conducir un transporte publico”, destacó.
Finalmente recomendó a los dueños de colectivos y taxis cuidar a quién le dan trabajo, pues al ser detenida la unidad el que paga es el concesionado. Las multas oscilan de 30 a 50 salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2