PALENQUE / Cámaras de vigilancia de SSyPC sorprenden a persona intentando abrir un vehículo en vía pública - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 18 de octubre de 2018

PALENQUE / Cámaras de vigilancia de SSyPC sorprenden a persona intentando abrir un vehículo en vía pública


A través del monitoreo permanente de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fue frustrado un presunto robo a vehículo.

Mediante el programa "Casos de Éxito", en donde la tecnología fortalece la actuación policial, elementos de seguridad pública adscrita al municipio de Palenque, fueron alertados sobre la presencia de una persona del sexo masculino tratando de abrir un vehículo.

Operadores de video vigilancia del C4i, comunicaron a uniformados que patrullaban cerca del Barrio San José del municipio de Palenque, lo observado en ese lugar a través de las cámaras, describiendo las características de la persona y lo sucedido justo cuando este el intentaba abrir un auto estacionado sobre la vía pública.
Siendo la una de la madrugada con 53 minutos, los agentes hicieron presencia sobre la Cuarta poniente, entre Novena avenida Sur Poniente y Periférico Sur, logrando ubicar a la persona a quien se le aplicó el control preventivo de detención de acuerdo al protocolo de actuación, con la finalidad de ser presentados ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2