PLAN DE GOBIERNO 2018-2024 /Ejercicio inédito de participación ciudadana - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 21 de octubre de 2018

PLAN DE GOBIERNO 2018-2024 /Ejercicio inédito de participación ciudadana

  •  Esta será la antesala del Plan Estatal de Desarrollo”, dijo el coordinador José Antonio Molina Farro. Al momento van más de 41 mil 600 visitas a la página, con dos mil 500 propuestas. 


José Antonio Molina Farro, coordinador del Plan de Gobierno de Chiapas, dijo que éste es un ejercicio inédito de participación ciudadana.  “Esta será la antesala del Plan Estatal de Desarrollo”, dijo. Al momento van más de 41 mil 600 visitas a la página, con dos mil 500 propuestas. 

El plan de gobierno va surgir de las propuestas ciudadanas, no va ser de un grupo de élite, aclaró Molina Farro.  “Los que no pueden asistir a los foros presenciales pueden hacerlo en línea, pero todas las voces serán escuchadas con respeto”, subrayó.  Dijo que el plan estatal de desarrollo se aplicará a partir del primer minuto de iniciar con el gobierno constitucional en Chiapas.

Puntualizó que estos nuevos tiempos van a poner a prueba nuestro temple, a nuestras instituciones.  “Se va cambiar lo que se tenga que cambiar, aquello que no ha funcionado;  tampoco se aplicará la política de la retro excavadora”, aclaró.

“El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, cree en la democracia participativa,  no quiere un plan que surja de una elite,  sino que salga de las propuestas más sentidas de la población, de hombres y mujeres que con gran esfuerzo llevan el pan de cada día a casa. A ellos está dirigida esta gran consulta ciudadana y participativa”, reiteró.

Por su parte el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, celebró este inédito plan de gobierno estatal, que lleva ya 41 mil 629 visitas,  con dos mil 400 proyectos en línea y presencialmente más de 600 proyectos recolectados. “El eje temático es el bienestar. La prioridad es salud, educación, clima, agua, medio ambiente. Tenemos un excelente plan de gobierno y seguro que el gobernador dará respuestas a estas inquietudes”, precisó.

Finalmente dijo que la principal prioridad del gobernador Escandón Cadenas es trabajar con los objetivos de desarrollo sostenible y dar respuestas al pueblo de Chiapas.  “El gobernador electo trae un proyecto de compromiso social y cercano a la gente”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2