SAN JOSÉ CHAPULTEPEC / Peligroso árbol debe ser derribado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de octubre de 2018

SAN JOSÉ CHAPULTEPEC / Peligroso árbol debe ser derribado


  • Sus raíces están levantando la acera y sus ramas están tocando las líneas de alta tensión. Protección Civil, Bomberos, CFE, han sido informados del caso y han desoído la petición de ayuda, dicen vecinos.




Vecinos del Infonavit Chapultepec responsabilizan a varias dependencias y corporaciones de Tuxtla de lo que pueda pasar por un árbol no atendido en el lugar. Sus raíces están levantando la acera y sus ramas están tocando las líneas de alta tensión. Protección Civil, Bomberos, CFE, han sido informados del caso y han desoído la petición de ayuda.

Eduardo Ovando Vázquez es el más afectado por esta situación. Con domicilio en el Andador Trabe Manzana 75 Casa 634, en la 3a. Sección del Infonavit Chapultepec, dijo que está preocupado de lo que pueda suceder por la negligencia de varias dependencias y corporaciones.

Indicó que han elaborado y presentado escritos ante  Protección Civil, Bomberos y CFE. Emotivo es un enorme árbol ubicado en el Andador Trabe, entre Andador Tamajar y de la Torre, cerca de donde él vive.

“El árbol ha crecido mucho. El dueño de la casa no se encuentra y los vecinos hemos querido actuar, pero nos amenazaron con multar si lo desrramamos o tiramos sin permiso. Ya le dijimos a Protección Civil que lo hagan ellos y no quieren. Ni nos dan el permiso ni lo hacen ellos”, lamentó Ovando Vázquez.

El peligro es evidente. Las raíces ya comienzan a levantar el cemento de la acera, por donde a diario pasan padres y alumnos del jardín de niños Silverio Almazán Nieto, de la escuela primaria Emilio Rabasa Estebanel y de la secundaria Jorge Tovilla Reyes.

Por si fuera poco, las ramas están rozando los cables de alta tensión, lo que implica que alguien pueda electrocutarse porque las ramas verdes conducen el fluido eléctrico.

Además del daño a la acera, las profundas raíces del árbol citado rompieron una tubería de drenaje aledaño y los olores fétidos son insoportables. Por ello vecinos exigen atención inmediata antes que ocurra una desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2