UNICACH / Incongruente discurso de rector: sindicalizados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 19 de octubre de 2018

UNICACH / Incongruente discurso de rector: sindicalizados

  • Persiste la huelga laboral en la Unicach a pesar de que ésta, según el rector es ilegal. Asegura que ya se cumplió el pliego, pero no es cierto, porque este implica su destitución y sigue laborando.



Sindicalizados se afirman en la huelga laboral de la Unicach, pues entre las peticiones incumplidas, está la destitución del rector Rodolfo Calvo Fonseca. “El paro es ilegal y  ya se cumplió al 100 por ciento el pliego petitorio”, aseguran autoridades universitarias.

Luego que en abril de 2017 estallara un paro  laboral en la Unicach, siendo rector Adolfo Antonio Guerra, este martes 16 de octubre la bandera rojinegra se colgó en los accesos de las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Los sindicalizados plantearon su pliego petitorio, al que sumaron la exigencia de la destitución del rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

La institución, desde el primer día, emitió un comunicado oficial en el que dio a conocer que dicha “huelga se encuentra fuera de la ley, debido a que en ningún momento la institución fue notificada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.  Este día se remarcó lo mismo.

“Somos muy respetuosos de la vida sindical. Vamos muy bien, estamos en espera de que se notifique que fue una huelga ilegal porque la universidad nunca recibió una sola notificación”, dijeron autoridades universitarias.

Aseguraron ser respetuosos del trabajo sindical y que se trabaja “con normalidad”. “Estamos en eventos, nos acaban de entregar el premio de primer lugar de ciencia y tecnología; seguimos trabajando”, indicaron.

Aclararon que están laborando en sedes alternas,  la mayoría de las subsedes  trabajan con clases normales utilizando la plataforma modalidad a distancia. “Administrativos laboran normalmente,  respetado la autonomía del sindicato”, aseguraron.

Sobre el pliego petitorio, aseguraron que  “se cumplió al 100 por ciento de lo que pidieron,  pero como nunca nos notificaron,  nunca la autoridad estuvo pendiente, pero sí hubo algunas irregularidades  de parte del sindicato”.

Sin embargo, sindicalizados indicaron que no hay tal cosa, que el discurso del rector Calvo Fonseca es incongruente, pues en la práctica está pasando por encima de los derechos laborales de los trabajadores y por ello seguirá la huelga laboral de la Unicach, pues entre las peticiones incumplidas está la destitución del rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2