COCYTECH / Ciencia y tecnología van a ser puntales en nuevo gobierno - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 19 de octubre de 2018

COCYTECH / Ciencia y tecnología van a ser puntales en nuevo gobierno

  • Antonio Molina Farro, coordinador de la Consulta para el Plan de Gobierno y representante personal del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, adelantó que  en el sexenio venidero, aunque habrá austeridad, la innovación,  ciencia y tecnología van a ser puntales. Los jóvenes serán prioridad, dijo.



Rectores de varias universidades públicas acudieron a la clausura de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Del 15 al 19 de octubre, con el tema “Desastres naturales terremotos y huracanes”, se involucró a niños y jóvenes del 37 por ciento de los municipios. Chiapas va trascender con el nuevo gobierno, dijo Harvey Gutiérrez Álvarez, director del Cocytech. Antonio Molina Farro, representante personal del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, adelantó que  en el sexenio venidero la innovación,  ciencia y tecnología van a ser puntales.

Del 15 al 19 de octubre, el Planetario Móvil y la Oruga de la Ciencia estuvieron en varios municipios como Comitán y Tecpatán. Es que se realizó la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

José Antonio Molina Farro,  coordinador de la Consulta para el Plan de Gobierno y representante personal del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas,   dijo que Harvey Gutiérrez ha hecho un “extraordinario trabajo al frente del Cocytech. Auguró cosas muy buenas para la juventud  chiapaneca. “Con el gobierno entrante  habrá enorme prioridad a jóvenes y mujeres, y aunque habrá austeridad, la innovación,  ciencia y tecnología van a ser puntales”, resaltó.

Por su parte Harvey Gutiérrez Álvarez indicó que se hace un gran esfuerzo para que el Cocytech trascienda y cumpla  el propósito para el cual fue constituido: “preparar a los jóvenes para el presente y ver más allá, alistándose para el futuro que se avecina con una  gran competencia en el concierto mundial sobre el trabajo en investigación y ciencia”.

Recalcó que los jóvenes deben ser empresarios y estudiar inglés para ser competitivos. Dijo que no se requiere mucho para lograrlo. Adelantó que el nuevo gobierno tiene visión y apoyará.

Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Unach, secundó lo dicho por Harvey Gutiérrez, diciendo que se debe estudiar inglés. Y puso su universidad y la de los otros rectores presentes, a disposición de los jóvenes presentes.

Por su parte Jorge Luis Zuarth Macías, rector de la  UNICH,  se congratuló de que el Cocytech haya convocado a muchos niños y jóvenes interesados por la ciencia y tecnología. “Una gran labor,  confío en que lo seguiremos haciendo y en las universidades también”, manifestó.

Al final se hizo entrega de premios y reconocimientos a los ganadores, emprendedores, alumnos con mención honorífica  (como los hermanos Roberto  y Carlos Gabriel Palacios) y a los triunfadores del rally “La ruta del conocimiento”. La clausura estuvo a cargo del secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2