AYUNTAMIENTO / Prevén manifestación frente al Palacio Municipal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 4 de noviembre de 2018

AYUNTAMIENTO / Prevén manifestación frente al Palacio Municipal

Locatarios del mercado San Pedro y vecinos de la colonia San Pedro Progresivo, prevén manifestarse este lunes a las 9 de la mañana frente al Palacio Municipal. Exigirán la liberación inmediata de Amín de Jesús Gómez Zenteno y la regularización del predio que ocupa el mercado de la colonia San Pedro Progresivo.

Mediante watsap, redes sociales y distintos medios de comunicación, se está convocando a los habitantes de la colonia San Pedro Progresivo, para que apoyen la manifestación de este lunes a las 9:00 horas, frente al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

“Es para protestar por la detención arbitraria del contador Amímez Zenteno, que su único delito fue defender el área verde donde se encuentra construido el salón para la biblioteca virtual, con recurso federal, pero mañosamente  Tenencia de la Tierra Municipal lo vendió a un particular aprovechándose de la desorganización de los colonos”, dice el anuncio.

El mensaje añade que “el contador Amín fue el único        que  levantó la voz y por eso lo detuvieron. Vecino acompáñanos.  La manifestación es para exigir la libertad inmediata de Amín y la regularización del predio que ocupa el mercado de la colonia San Pedro Progresivo. Solo unidos y organizados defenderemos nuestros derechos”, enfatiza el comunicado emitido.

Cande recordar que el pasado 31 de octubre locatarios del mercado San Pedro y vecinos de la colonia San Pedro Progresivo, se manifestaron frente al Congreso del estado para exigir la liberación de Amín de Jesús Gómez Zenteno, acusado “injustamente de despojo”. Exigieron alto al intento de desalojo y a la corrupción por parte de prestanombres que intentan quitarles el espacio asignado desde hace 10 años donde trabajan honestamente.

Esa vez Noemí Navarro López, presidenta de la Asociación de Mercados Unidos y Comercios  Establecidos, indicó que han solicitado una mesa de trabajo con el edil Carlos Morales y no los atiende. sindicó a Sandra Fabiola Vilchis Hernández, ex funcionaria del Ayuntamiento capitalino y prestanombre, quien dice ser la dueña, pero no lo comprueba con documentos. “Ella forma parte de una asociación presidida por Felipe Granda Pastrana”, acusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2