MERCADO DÍAZ ORDAZ / Locatarios dirían adiós a bolsas y bienvenida a descuentos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 4 de noviembre de 2018

MERCADO DÍAZ ORDAZ / Locatarios dirían adiós a bolsas y bienvenida a descuentos

  • Juan Morales Sánchez, secretario general del mercado Juan Sabines, anunció los dos proyectos interesantes. Se buscará el consenso de los condóminos y el  apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal.
  •  


Locatarios prevén dos proyectos interesantes con el que la ciudadanía se ahorraría dinero y ellos mejorarían sus ventas y contribuirían con el medio ambiente. Por un lado buscan dejar de usar bolsas de plástico. Por el otro, buscan dar un descuento permanente en todos los giros del centro de abastos que acaba de cumplir 50 años de creación.

Juan Morales Sánchez, secretario general del mercado Juan Sabines, de Tuxtla Gutiérrez, indicó que “los locatarios están puestos y la ciudadanía, también”, para dejar el uso de bolsas de plástico. “Se ahorran dinero (los clientes) y no generamos tanta basura”, enfatizó.

Cabe recordar que fue la legisladora local, Olga Luz Espinosa Morales, quien en tribuna propuso esta iniciativa, emulando al estado de Querétaro, donde la medida ha dado buenos resultados.

Sobre el plan de descuento permanente a los consumidores,    Morales Sánchez lo inició a título personal en su  local de carne de res, en el marco del 50 aniversario del ex mercado “Díaz
Ordaz”. Ahora prevé extenderlo a todo el mercado y todos los giros.

“Debería platicar con los otros giros, sería del 20 por ciento de descuento real, pero requerimos del apoyo del gobierno municipal y estatal para incentivar a los locatarios, que están comprometidos con la ciudadanía. Es un sueño de hace muchos años, un proyecto amplio, que no sea temporal sino indefinido y permanente”, puntualizó el secretario general.

Sobre la diferencia en el precio por el descuento aplicado, indicó que sería una especie de subsidio, “se buscaría el modo de obtener el apoyo para que el descuento sea efectivo. Ganan todos, la gente compra barato, pero a mayor volumen locatarios salen beneficiados”, atisbó.

Adelantó que se respetará al locatario. “Tendremos una reunión con representantes de giros, para ver si están de acuerdo o no; si no quieren es válido, se le respeta, pero los locatarios están puestísimos, solo necesitan un empujoncito y apoyo”, dijo.

Finalmente cuestionado sobre las ventas en dicho mercado, Juan Morales lamentó la caída de hasta un 50 por ciento con respecto al año pasado. “Por el Día de muertos subió un poco la venta, más o menos un 60 por ciento en giro de dulces, frutas, flores, tamales.  Es una etapa complicada. Hay  mucho por hacer para que el mercado sea más funcional y atractivo al ciudadano”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2