CECYTECH / Plantel 27 sufre lo mismo que el 40 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de noviembre de 2018

CECYTECH / Plantel 27 sufre lo mismo que el 40

  • Dirección General cambió sin motivo alguno y sin previo aviso, al director Roberto Tomás Hernández Burguete. En el plantel 40, Julio César Domínguez Márquez tuvo que huir para no ser retenido ante su negativa de ratificar a Cristóbal de Jesús Hernández 


Julio César Domínguez Márquez tuvo que huir para no ser retenido ante su negativa de ratificar a Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo en el plantel 40 del Ceyct. La base trabajadora del Plantel 27 Huixtán, acudió a la Dirección General del Cecytech, para pedir que el director Roberto Tomás Hernández Burguete sea ratificado, pues ha tenido un buen desempeño y hay varios proyectos inconclusos. De no hallar respuesta satisfactoria, indicaron que tomarán acciones radicales.

La mañana de este viernes, el director general del Cecytech, Julio César Domínguez Márquez, acudió al plantel 40 de Las Águilas. En una reunión con padres de familia, se mostró intransigente y se encerró su postura de no ratificar al director Cristóbal de Jesús Hernández, a pesar de su buen desempeño.

Al ver que los padres estaban enardecidos, Domínguez Márquez huyó acompañado de su chofer mientras le gritaban “cobarde”. Aunque algunos quisieron retenerlo, otros dijeron que mejor no.
Por otra parte, pidiendo el anonimato por temor a represalias, trabajadores del plantel 27 Huixtán, indicaron que hace días se enteraron del cambio del director.

“Fue muy repentino; no estamos de acuerdo. El director Roberto Tomás Hernández Burguete lleva un excelente desempeño en tres años al frente del plantel 27,  ha crecido en matrícula: hay 3 grupos por grado y varios proyectos como la carrera de Alimentos, de peces tilapia, robótica, dijeron.

Agregaron que tras el terremoto del año pasado, Hernández Burguete gestionó ocho aulas. Señalaron que hay proyectos que no han concluido como el de lombricultura, hongos,  peces tilapia, equipo industrial de tecnología de alimentos, entre otros.

 “Primero dialogaremos y si no hay solución radicalizaremos las acciones. No es justo que cambien al director cuando está trabajando de manera armoniosa”, puntualizaron.

Agregaron que al no haber elementos para un cambio tan  repentino, en vez de traer beneficios, afecta a la comunidad estudiantil. Reiteraron su disposición dialogar, pero dependiendo de la respuesta, podríamos llegar a tomar el plantel”, atisbaron.

Finalmente reconocieron que el director general Julio César Domínguez Márquez tiene razón al decir en un comunicado que cuenta con la facultad de realizar cambios, pero también le recordaron que antes debe haber una reunión previa con los directores y que se tome en cuenta a la base trabajadora.

Cabe recordar que una situación similar enfrentan en el plantel 40 del Cecyt Las Águilas, por lo cual padres, alumnos y maestros tomaron la escuela y posteriormente tomaron dirección general para exigir la ratificación del director Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2