TRANSPORTE / Tuxtla se parece a Babel; “¡Qué barbaridad!”, exclama secretario - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de noviembre de 2018

TRANSPORTE / Tuxtla se parece a Babel; “¡Qué barbaridad!”, exclama secretario

  • Se detectó a taxis “piratas” con placas de concesionado y unidades regulares con placas de “pirata”. Un colectivo incluso circulaba con placas de la Ciudad de México.

Tuxtla se parece a Babel. En el diario devenir, entre la trama y urdimbre de la cotidianeidad, se entrelazan unidades particulares que prestan el servicio público y públicos que prestan el servicio privado. En una exhaustiva búsqueda por las agrestes vías de la irreconocible capital chiapaneca, se detectó a taxis “piratas” con placas de concesionado y unidades regulares con placas de “pirata”. Un colectivo incluso circulaba con placas de la Ciudad de México. Enterado de este “in-forme”, el titular de Transporte en la entidad exclamó: “¡Qué barbaridad!”.

Usuarios de transporte público y choferes de una ruta nueva se manifestaron ente la Secretaría de Transportes para pedir “piso parejo”. Es que a cuatro semanas de trabajar les detuvieron sus unidades. Fueron “pira-tas” quienes operaron, indicaron. Entre estas unidades están los colectivos con número económico 6824 y placas DPK-040-A (particular), unidad 6823 con placas DRC-620-A; colectivo número 5411 y placas DPB-822-A; 5409, placas (de camión) CX-59599. Todos irregulares y no los molestan. “Hay acuerdo con los pulpos”, dijeron los manifestantes.

En un recorrido efectuado por este medio se encontró al taxi con número económico 3600, placas 7607-BHG. en teoría éste debería ser el último taxi concesionado. A partir del 3601 son “piratas”.

Sin embargo al encontrar al taxi 3601, un Nissan tipo March, placa 7276 - BHG; es decir, tiene concesión. Siguiendo el recorrido se encontró a un taxi tipo Tsuru “pirata” número 4035, sin ambas placas.

Llamó la atención del reportero que el conductor del taxi concesionado con número 0794, placas 6282-BHG, iba haciendo una señal obscena a los automovilistas.

Y por increíble que parezca, el taxi tipo Tsuru con número económico 3567 (regular) no contaba con ambas placas, pero sí con un amparo número 1912 / 2014. Lleva cuatro años así.

Y por si esto fuera poco, algo que es digno del Récord Guinnes, es un auto particular tipo Jetta Clásico, color gris plata, con placas de taxi 9519-BHE.

Y para rematar, fue visto un colectivo de la ruta Malpaso-Tuxtla Gutiérrez, con placas Y76-APA, de la Ciudad de México.



Con el catálogo de irregularidades se buscó la opinión del secretario de Transporte en la entidad, Álvaro Robles Cameras, quien se limitó a exclamar: “¡Qué barbaridad!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2