CÍVICO-MILITAR / Desfile por 108 aniversario de la Revolución Mexicana - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 20 de noviembre de 2018

CÍVICO-MILITAR / Desfile por 108 aniversario de la Revolución Mexicana


  • Participaron dos mil 347 personas, 66 banderines, 60 vehículos y 12 equinos.  El saldo fue blanco.
  •  




Con el izado de bandera en la plaza central, en el que estuvieron el gobernador Manuel Velasco Coello, mandos castrenses y varios funcionarios dio inicio el festejo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre. Luego siguió el desfile cívico militar  en el Centro de Tuxtla Gutiérrez. Participaron dos mil 347 personas, 66 banderines, 60 vehículos y 12 equinos.  El saldo fue blanco.

Iniciaron con el desfile, en punto de las 9:35 horas, los entusiastas hombres y mujeres de la tercera edad. Con sus banderines que decían INAPAM avanzaron desde la 2a Oriente y llegaron a la 8a. Poniente.

Con mucha humildad, sencillez, pero con deseos de agradar al respetable presente, niñas de una secundaria formaron un “pavorreal humano”. Papeles de china, tricolor, dieron forma colorida a su número preparado.

Apareció una silla de ruedas con una niña vestida de vaquero. Atrás de ella una banda de guerra y una escolta integrada por niños de educación especial.

Siguió una banda de guerra distinta. Eran jóvenes de la Unach que rompiendo con el protocolo tocaron una música pegajosa, mientras bailaban.

Otra banda de guerra, integrada por alumnos del Cobach, hizo lo propio con otra pieza musical recibiendo aplausos de los presentes.

Sobre la Avenida Central y 2a Poniente, una ambulancia  de Protección Civil Municipal esperaba por si alguien requería los servicios. El comandante de paramédicos, Víctor Liho, observaba atento. Por fortuna nadie requirió sus servicios.

Motos y dos unidades de Bomberos aparecieron con los “traga humo” ataviados con uniformes de gala. Arriba de la unidad con escalera,  varios comandantes y en la cabina, el joven chofer Jonatan Ramírez, que ahora iba como copiloto, en la unidad marca Mercedez Benz.

Aparecieron niños de secundaria cubiertos por una bandera de un solo color (verde, blanco o rojo) y al caminar formaron la bandera tricolor.  Emularon así a los niños héroes de Chapultepec.  Estos no se tiran de castillos, pero son leales y patriotas.

Un invidente cruzó la Avenida Central entre la 3a y 2a Poniente. Estuvo a punto de ser arrollado por un club de natación que no se detuvo.

Paramédicos de la Cruz Roja sostenían muñecos con que practican RCP y equipos en su manos; al frente iba el delegado Francisco Alvarado  Nazar.

Hermosas “Adelitas” de la tercera edad y batucadas juveniles dieron un toque especial al desfile. En la parte final de los 66 contingentes iba un tráiler con un cañón, así como  hombres revolucionarios y “Adelitas”, a bordo. Cerraron con broche de oro los charros.

Las calles fueron cerradas desde las 7.30 de la mañana, de la 11 Oriente a la 14 Poniente sobre la Avenida central, así como de sur a norte y viceversa, las calles comprendidas en este cuadro.

Tránsito Municipal no tuvo el cuidado de retirar las vallas metálicas al final del desfile, por lo cual los automovilistas comenzaron a circular con el ruso de atropellar a los peatones que aun transitaban en la vía.

Así concluyó el desfile alusivo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2