OBRA TRÁGICA / Joven ingeniero muere electrocutado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 20 de noviembre de 2018

OBRA TRÁGICA / Joven ingeniero muere electrocutado

  • Además de la fuerte descarga, cayó desde unos ocho metros de altura. La víctima respondía al nombre de Enrique García Cervantes, de 30 años.


El joven ingeniero sacó el metro para tomar medida a la cornisa y el área que repararían. Supo medir el perímetro, pero no midió las consecuencias de acercarse a la orilla. El viento dominó la liviana hoja de metal y la acercó al cable alta tensión. El supervisor se tambaleó con la terrible descarga eléctrica y cayó al piso desde unos ocho metros. Perdió al vida.

Los compañeros obreros huyeron despavoridos tras enterarse de la fatídica noticia. Dijeron no conocer al “ingeniero”, con tal de no verse involucrados y no ir a declarar.

En el lugar quedaron una mancha de sangre del ingeniero y el andamio sobre el que trabajaban los obreros. También trozos de plástico con que policías acordonaron el área.

Enrique García Cervantes, de 30 años de edad, era ingeniero y el supervisor de la obra de reparación que realizaba en la agencia automotriz ubicada en la calle 12 de Octubre y bulevar Ángel Albino Corzo.

La tarde de este martes, 20 de noviembre, subió a la parte alta del edificio. Tomó el metro metálico y comenzó a medir el área que se repararía. Cuando estaba a mitad del techo, cerca de la cornisa, sacó la hoja metálica 2.50 metros. Lo que faltaba por medir.

Pero el viento dominó el plexómetro y la hoja metálica tocó el cable de alta tensión. El joven supervisor se tambaleó con la descarga y se precipitó al vacío. La caída desde unos ocho metros fue fatal.

Los obreros gritaron pidiendo auxilio y luego marcaron al 911 para pedir una ambulancia. Lamentablemente Enrique estaba sin vida y ya no fue trasladado.

Al lugar acudieron policías que acordonaron el área en espera de los peritos de Criminalística y Forense de la Fiscalía General del Estado.

Tras las pesquisas, el cuerpo inerte fue subido a la carroza fúnebre y llevado al Semefo en el fraccionamiento La Gloria, para la necropsia de rigor y en espera de que de los familiares identifiquen y reclamen el cadáver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2