CRUZ ROJA / Ayuda a desplazados previo a Plan Invernal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 15 de noviembre de 2018

CRUZ ROJA / Ayuda a desplazados previo a Plan Invernal

  • Más de 80 desplazados del municipio El Bosque recibieron apoyo en especie. Inicia colecta de cobertores y ropa abrigable para ayudar a personas vulnerables durante el invierno venidero.


La Cruz Roja Mexicana entregó ayuda humanitaria a familias desplazadas del municipio El Bosque y que padecen las consecuencias del frente frío número 10, refugiados en la gélida ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Aunque el Plan Invernal inicia en diciembre, el delegado de la benemérita institución invitó a la ciudadanía a donar cobertores y ropas para el frío que serán entregadas en comunidades marginadas y vulnerables a las bajas temperaturas.

Francisco Alvarado Nazar,  delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, informó que se entregó ayuda humanitaria a 18 familias indígenas, más de 80 personas desplazadas de El Bosque. “Fueron  enseres domésticos,  pañales y cobertores”, precisó.

Agregó que el Plan Invernal inicia en diciembre próximo (dos semanas) y durará hasta febrero.  “Los últimos dos años se hizo en comunidades de Yajalón, Chilón, Margaritas, Comitán, San Cristóbal. Se entrega cobertores, abrigos, ropa para frio a familias de comunidades marginadas. Ya comenzamos por el tema de los desplazados y el frente frío, enfatizó.
Recordó que el programa Plan Invernal 2018 iniciará el primer día de diciembre, cuya expectativa es al menos igualar lo alcanzado en invierno del 2017, cuando “el apoyo fue bastante, debido al sismo reciente de septiembre”.
Alvarado Nazar explicó que la ayuda destinada es con mezcla de recursos de la Cruz Roja y la iniciativa privada.
Por ello convocó a la sociedad a donar cobertores y ropa abrigable, sea nuevo o usado, pero limpio y en buenas condiciones.  El centro de acopio será en la instalación de la benemérita institución, 5ª Norte y 14 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2