FOVISSTE PARAÍSO / Más de un año entre aguas negras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 15 de noviembre de 2018

FOVISSTE PARAÍSO / Más de un año entre aguas negras

  • Una ex diputada vive en el lugar y pidió la ayuda del regidor Paco Rojas, quien aclaró “que no hay dinero ni habrá obras este año”,  pero ofreció “hacer el estudio”.



Un problema de drenaje azolvado y mal direccionado tras el sismo del 2017, ha causado molestias a los vecinos del fraccionamiento Fovisste Paraíso, en Tuxtla Gutiérrez, quienes pidieron el apoyo del regidor Francisco Rojas Toledo. “No hay dinero, pero haremos el estudio”, ofreció.

El regidor Paco Rojas se lleva las manos a la cabeza al ver  la dimensión del problema. “Soy médico y no sé mucho de esto, pero se ve complicado. De una vez les adelanto que el Ayuntamiento está quebrado, no hay dinero. Este año no habrá obras, pero un estudio sí haremos”, dice.

Los vecinos se miran entre sí, mientras la ex diputada Alejandra Soriano Ruiz sigue grabando con su celular. Transmite en vivo para su cuenta de Facebook. Ella vive en ese lugar y ha enarbolado la causa de los vecinos.

De repente un hombre aparece entre los presentes, mira a la ex legisladora del PRD y le suelta a quemarropa: “Si ni hiciste nada cuando fuiste diputada, ni por tu calle, menos por la colonia. Ahora quieres venir a encabezar esta gestión”.

Paco Rojas sonríe, mientras Alejandra desconcertada voltea el teléfono a o otro lado, duda y aclara que los legisladores no hacen obras.
Los vecinos se alejan uno a uno, decepcionados. Esperaban escuchar al menos la esperanza de que el Ayuntamiento atenderá esta demanda.

Faustino Martínez Díaz, vecino de ese lugar, explicó que el drenaje se está cargando a un lado.  “Hay que cambiar la dirección de la red”, dijo.

Y es que, agregó, “el drenaje se azolva constantemente porque en esta parte no estaba el drenaje central que baja de la Potinaspak,  todos los desechos corrían de oriente a poniente, pero la propuesta de nosotros es que se habilite de poniente a oriente”.

Reconoció que personal del SMAPA ha llegado, desazolva y retorna el problema. “Es porque un caño pequeño soporta  muchas descargas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2