CRUZ ROJA / Campaña de Prevención en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de noviembre de 2018

CRUZ ROJA / Campaña de Prevención en Chiapas

  • Participan unos 100 voluntarios de 15 delegaciones. Asimismo se realiza un boteo para captar recursos y adquirir una unidad de rescate urbano con valor aproximado de 250 mil pesos. En Tuxtla, la benemérita institución  atiende unos 80 accidentes al mes.



Para disminuir el número de accidentes que  se incrementa en la época decembrina, la Cruz Roja Mexicana en Chiapas realiza una Campaña de Prevención. Participan unos 100 voluntarios de 15 delegaciones. Asimismo se realiza un boteo para captar recursos y adquirir una unidad de rescate urbano con valor aproximado de 250 mil pesos. Es que cada vez los accidentes vehiculares son más fuertes y más personas quedan atrapadas en los coches.

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la benemérita institución en Chiapas, dijo que atienden cada mes, un promedio de 80 accidentes de autos y en casa.   “Las personas resbalan en el baño, los niños se caen de escaleras, se queman con agua caliente”. El predominio es de accidentes de autos, con un 60 por ciento.

Pero en diciembre el número se duplica. “En diciembre pasado la cifra de percances automovilísticos se disparó, por eso trabajamos para bajarlo, dijo Narciso Roel Cruz Pérez coordinador del área local de Socorro de la Cruz Roja.

Alvarado Nazar agregó que según datos del Coepra, el número de accidentes automovilísticos ha bajado, pero éstos son más mortales. Es que el grupo involucrado es más vulnerable, sobre todo motociclistas, consideró.

Al respecto, destacó que muchos motociclistas no usan el casco de protección o los automovilistas  escriben por el celular mientras conducen, lo que resulta fatal a veces.

Por ello han desplegado esta campaña de prevención en los sitios más concurridos por la gente como parques, plazas comerciales y sobre todo cruceros y casetas de cobro en autopista.

El funcionario pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía. Aclaró que el boteo que realizan durante esta campaña, no es parte de la colecta anual, sino un apoyo especial.

Narciso Roel Cruz Pérez indicó que los autos de hoy son hechos para absorber el impacto, por lo que los tripulantes quedan prensados.

De ahí que se requiera de una unidad de rescate urbano cuyo costo oscila en 250 mil pesos. Sólo la quijada de la vida cuesta unos 100 mil pesos, dijo.

El personal será capacitado en la especialidad de extracción de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2