SECRETARÍA DEL TRANSPORTE / "Piratas" y autoridad fastidian a ruta nueva - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de noviembre de 2018

SECRETARÍA DEL TRANSPORTE / "Piratas" y autoridad fastidian a ruta nueva

  • Es que les detienen sus colectivos y a otros "piratas", no, dicen. Funcionarios menores los atendieron para agendar una mesa de diálogo en que esté la contraparte.



Usuarios de transporte público de la colonia Las Granjas y choferes de unidades de una ruta nueva se manifestaron en la Secretaría de Transportes para exigir alto al acoso. Es que les detienen sus colectivos y a otros "piratas", no, dicen. funcionarios menores los atendieron para agenda una mesa de diálogo en que esté la contraparte.

Con papeles que contienen firmas de apoyo, sustentadas con copias de credenciales del INE, así como fotos de colectivos con placas particulares y pólizas de seguro indebidos, los choferes de la nueva ruta indicaron que no le hacen mal a nadie y mucho bien a más de dos mil usuarios de colonias como Las Granjas, Santa Cruz, El Carmen, Adonahi, entre otros.

Y es que la nueva ruta parte de Las Granjas y llega hasta La Carreta. Varias mujeres presentes indicaron que sus hijos estudian en la UNACH o CBTis 233. Otros trabajan en el lado poniente y se ahorran dos pasajes con la nueva ruta.

Sin embargo, por órdenes de Carlos Castañón, que tiene unidades de la ruta 54 y 62 "piratas" las autoridades les detuvieron colectivos a la ruta nueva, dijo Roberto García Bravo, chofer de la ruta nueva. El proyecto es de hace 4 años pero apenas llevamos 4 semanas con el servicio, indicó.

Choferes y dueños de las unidades irregulares 5409, 9025,  6822, aplican su Ley y detienen a colectivos de la nueva ruta, dijo.

Los rencorosos transportistas son de la Sociedad Cooperativa de Transportes  Chiapas  y /o Carmen Becerra Peña. Así sale la póliza de seguro para unidades piratas.

Lamentó que los pulpos del transporte son como tiburones grandes que se comen al pequeño. Deben atender al asalariado, exigió.

Daniel Iván Castel Castellanos, delegado Municipal de la Confederación Auténtica de Transporte en la República Mexicana, pidió que el gobernador Rutilio  Escandón apoye a este grupo. Tienen el respaldo, dijo, del secretario nacional, Ricardo Espinosa López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2