SEDENA / Cienfuegos Zepeda inaugura 101 Batallón de Infantería - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de noviembre de 2018

SEDENA / Cienfuegos Zepeda inaugura 101 Batallón de Infantería

  • Además se construyó la Unidad Habitacional Militar Chicomuselo y la tienda Sedena. El gobernador de Chiapas reconoció el buen trabajo y el amor del comandante del Ejército Mexicano por Chiapas.



El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, atestiguó la creación del 101 Batallón de Infantería ubicado en el ejido Piedra Blanca, kilómetro 9 del tramo Chicomuselo - La Concordia. Este fue prácticamente su último evento en Chiapas, a pocos días de pasar la estafeta al sucesor de la Sedena. El gobernador de Chiapas acompañó al comandante del Ejército Mexicano y reconoció su acertada gestión.

Tras reconocer el buen desempeño que Salvador Cienfuegos tuvo en los seis años del presente gobierno federal, el gobernador de Chiapas agregó de él: “Es un mexicano con un profundo cariño y amor por Chiapas;  en seis años mostró  absoluto respaldo para construir una frontera sur más segura, más humana y más ordenada”, dijo.

El ejecutivo estatal recordó que en momentos difíciles por fenómenos naturales como el sismo del año pasado, siempre el Ejército Mexicano, a través del Plan DN-IIII fue el  primero en llegar para auxiliar a los damnificados.

“Por ello reciba usted señor secretario, mi mayor gratitud y reconocimiento”, reiteró.

Con aplausos por parte de los funcionarios estatales y federales presentes, así como de los invitados, se develó la placa conmemorativa del 101 Batallón de Infantería, de la Unidad Habitacional Militar Chicomuselo, y de la tienda Sedena; todos ubicados en el ejido Piedra Blanca, kilómetro 9 del tramo Chicomuselo - La Concordia.

Salvador Cienfuegos Zepeda guarda especial cariño por Chiapas, pues antes de ser llamado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, fungió como comandante de la VII Región Militar, cargo que ostenta actualmente el General Carlos Ramón Carrillo del Villar.

Acompañaron al Secretario de la Defensa Nacional, además del gobernador chiapaneco y del Comandante de la VII Región Militar, General Carlos Ramón Carrillo del Villar, el titular del Poder judicial del Estado Óscar Trinidad Palacios, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, el fiscal general, Raciel López Salazar, el comisario Octavio Lozoya Uribe, de la SSyPC, así como Marvin Lorena Arriaga Córdova, coordinadora nacional de Arte de la Sedena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2