DENUNCIA / Acusan presunta red de corrupción - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de noviembre de 2018

DENUNCIA / Acusan presunta red de corrupción


  • Presta nombres, avalados por funcionarios del Ayuntamiento, Registro Público de la Propiedad y hasta notarios, se están adjudicando áreas verdes y los están ofertando. El regidor Paco Rojas ofreció investigar a fondo y defender esos espacios públicos.


Varios predios que en la capital chiapaneca fueron donados como áreas verdes, están siendo adjudicados a presta nombres, avalados por funcionarios del Ayuntamiento, Registro Público de la Propiedad y hasta notarios, que integran una red de corrupción, acusaron vecinos de la colonia Daniel Robles Saso. El regidor Paco Rojas ofreció investigar a fondo y defender esos espacios públicos.

Nicasio Morales Trujillo, vecino de la colonia citada, indicó que han limpiado el terreno que se ubica entre la avenida Patricia Mena Ortiz, libramiento Norte y prolongación de la 5a Poniente en Tuxtla Gutiérrez. “Al verlo limpio vienen a cercar, quitamos el cerco y regresan a ponerlo. Hace tres días colocaron un anuncio que indica que el predio se vende. No puede ser, es un área verde” asentó el colono.

“Dicen tener escrituras, pero no la enseñan, llegan prepotentes a medir. Tiran piedras, golpean, tienen una boquita. El presunto dueño (lo reclama desde hace 10 años) se llama Edgar Aguilar Tejada”, explicó el denunciante.

El regidor Francisco Rojas llegó a corroborar la denuncia.  Dijo que es del dominio público que en la administración pasada, “muchos terrenos para áreas verdes se adjudicaron a beneficio de algunos funcionarios y eso se está investigando”. Se comprometió a darle seguimiento para saber quién es el propietario y “si es área verde no se va permitir que se use para beneficio de alguna persona como la mencionada (Edgar Aguilar Tejada). No se solapará corrupción ni privilegios”, subrayó.

Agregó que hay más terrenos como el denunciado, y citó el de la colonia Los Pájaros, bulevar de la Unach, el del mercado San Pedro, entre otros. “Son una bola de bandidos, cochis trompudos”, recalcó.

Por su parte Alejandra Soriano, ex diputada, vecina de la colonia Robles Saso y miembro de la Asociación Promoción de Igualdad y Desarrollo en Chiapas, reiteró que “Edgar Aguilar Tejada es muy violento y presume de sus vínculos con funcionarios que le dieron el aval para adjudicarse esta área que se donó para área verde: así aparece en las escrituras de los vecinos”. Es más, Soriano acusó a  Aguilar Tejada de adueñarse de varios predios aledaños.

“Que se investigue a fondo porque creemos que hay una posible red de corrupción en que están involucrados notarios, funcionarios del Ayuntamiento, Registro Público de la Propiedad”. Dijo que al ir a la alcaldía los hicieron dar vueltas. Es más, les dijeron que la colonia es irregular para no atenderlos.


Finalmente Paco Rojas mencionó que hay un notario (familia del gobernador) Alejandro Orantes Coello, que se presta para actos irregulares. “Espero que el Colegio de Notarios ponga atención con este notario porque ha escriturado ilegalmente varios predios. No se debe permitir la corrupción; no me voy a prestar a ningún tipo de abuso o ilegal.  Ya basta de tanta impunidad. La sociedad merece el cambio esperado”, remató el regidor panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2