ESPECIALES / Realizarán “Rodada por la Inclusión” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de noviembre de 2018

ESPECIALES / Realizarán “Rodada por la Inclusión”

  • El evento será el 3 de diciembre, cuando se celebra el “Día internacional de las personas con discapacidad”. El anuncio fue hecho por Rosemberg Román, presidente de Alianza por la Inclusión AC.
  •  


El año pasado saltó de 17 mil pies de altura en su silla de ruedas. Esta vez realizará la “Rodada por la Inclusión”, el 3 de diciembre, cuando se celebra el “Día internacional de las personas con discapacidad”. El anuncio fue hecho por Rosemberg Román, presidente de Alianza por la Inclusión AC.

Rosemberg dice que la sociedad y el gobierno aun no “voltean a ver” a los más de 126 mil discapacitados en Chiapas y 7.1 millones en México (censo del 2010).Estamos ahí, pero no nos ven, reiteró.

Reconoció que se han hecho varios esfuerzos aislados, esporádicos por la inclusión en Chiapas, pero “el problema del estado es que hay políticas públicas erradas, la visión que se tiene es existencialista. No buscamos la despensa ni el apoyo económico, ni el subsidio, sino que se creen mejores políticas públicas”, dijo.

Al presentar a Marisol Ortiz como secretaria de la organización, Rafael Alegría, encargado de medios e Isaí Cruz, tesorero, Rosemberg dijo que son 43 los que integran Alianza por la Inclusión AC. y buscan más aliados.

Rafael Alegría López, informó que la primera edición de la “Rodada por la Inclusión”, se realiza para promover la universalidad de la accesabilidad, a fin de que la sociedad, instituciones públicas y académicas se percaten del colectivo que trabaja en pro de las  personas con discapacidad.

Dijo que en el evento participan club de corredores, personas en silla de ruedas, padres de familia, instituciones, voluntarios y ciclistas. Recordó que será el lunes 3 de diciembre, a las 17:00 horas, partiendo del Parque de la Marimba y finalizando en el parque deportivo Caña Hueca.

“Es gratuito, el registro previo es a las 16:30 horas, hay que ir con ropa deportiva e hidratación. Se pueden unir  personas con o sin discapacidad”, explicó.

Finalmente Marisol Ortiz  invitó a quienes tengan amigos o familiares con discapacidad a que se unan, “para que la gente y el gobierno vean que son visibles, que son muchos y que padecen discriminación, marginación”. Tras el evento se formará un banco de datos para mantenerlos informados sobre  los eventos futuros y fomentar la integración y recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2