LA MISIÓN / Niños sin clases por roce entre maestros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de noviembre de 2018

LA MISIÓN / Niños sin clases por roce entre maestros


  • 13 de 18 mentores están ausentes, así como los dos intendentes de la  escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.



Padres de familia prevén cerrar la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en tanto las autoridades educativas no intervengan para remover a la directora y obligar a los maestros a dar clases. Hace una semana que 13 de 18 mentores están ausentes.

Cecilia Grajales, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela citada ubicada en el fraccionamiento La Misión, indicó que urge la intervención de la Secretaría de Educación.

Cinco maestros están cumpliendo en dar clases y 13 no, por estar en contra de los que sí cumplen. A los rebeldes se suma la directora Elia Cunjamá Chanona, que fue asignada a la citada escuela en el mes de junio. “Era secretaria del supervisor y él la protege, por lo cual no la pueden mover. Queremos que se vaya porque desde que entró echó a perder todo: primero echó a perder las boletas (las regresaron en la secundaria)”, dijo.

Cecilia Grajales  agregó que Elia Cunjamá no tiene el perfil de directora, “no sabe gestionar, no pone orden, no sabe presidir una reunión, es el profesor Alfredo Barrios el que toma la batuta”, dijo.

Puntualizó que el problema es interno, de maestros a maestros, porque unos no quieren entrar al paro. Detalló que entre los 13 “rebeldes” hay varios maestros nuevos, que están  siendo amenazados y  “les ofrecieron puntos para irse de la escuela porque están hartos de la situación reinante. Cuatro son los del problema”, dijo.

Finalmente la presidenta del Comité de Padres de Familia indicó que ya acordaron cerrar la escuela y no permitir el acceso de los 13 docentes si no se presentan a trabajar  a la brevedad. “Abriremos hasta que la Secretaría de Educación envíe personal nuevo”, remató. Son más de 500 niños afectados por la pérdida de clases. Los maestros faltistas “están manipulando a los padres en los grupos de watsap, eso esta mal”,  concluyó Cecilia Grajales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2