PELIGRO / Casas en riesgo de caer por suelo erosionado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 11 de noviembre de 2018

PELIGRO / Casas en riesgo de caer por suelo erosionado

  • Un muro de piedra que servía de contención, se fracturó y rodó tras el sismo de septiembre del 2017. Protección Civil se limita a tomar nota, pero no actúa, dijeron vecinos.


Unas 25 familias corren el riesgo de que una pared de tierra se erosione aún más y varias casas se caigan debido a que el muro de contención se cayó luego del sismo de 2017. Protección Civil se limita a tomar nota, pero no actúa, dijeron vecinos. Por ello pidieron la intervención del regidor Francisco Rojas. 

Parados sobre el Andador Los Planetas en la Manzana 3 del edificio 3 en el fraccionamiento Fovisste Paraíso, al norte poniente  de Tuxtla Gutiérrez, decenas de vecinos y el regidor panista, Paco Rojas, observaron el problema que implica un riesgo latente y directo para unas 25 familias.

Es que un muro de piedra que servía de contención, se fracturó y rodó tras el sismo de septiembre del 2017. Con las lluvias, la pared de tierra se ha erosionado y poco a poco se va minando el cimiento de al menos dos casas. El problema puede ir acrecentándose.

Faustino Martínez Díaz, vecino de ese lugar, indicó que las casas erosionadas son de dos pisos y eso aumenta el peligro latente. “Fue con el sismo y tras las lluvias que se reblandeció (el suelo)”, dijo, al explicar que es un peligro para vecinos del andador Los Planetas. “Aquí son como tres edificios con 6 habitaciones cada uno; es decir 18 hogares y del otro lado unas 10: casi 25 familias”, enfatizó.

Agregó que desde el primer día que el muro cayó se reportó a Protección Civil, “ya hicieron varios estudios, han dicho que el riesgo es algo y se quedan con sus estudios.Llegó personal del Ayuntamiento, solo toman nota y se van. Nadie actúa”, lamentó  Martínez Díaz.

El vocero de los vecinos manifestó su confianza de que el regidor Paco Rojas los ayude. “Es chambeador, le echa ganas”, resumió.

Al respecto, el regidor panista Francisco Rojas Toledo, reconoció el peligro latente. “Soy médico, no sé mucho de esto, pero puedo decir que es urgente”, manifestó. Agregó que el Ayuntamiento está quebrado, “hecho pedazos”, pero que en la medida de las posibilidades atenderían el problema. Y a los pocos minutos llegó personal de Protección Civil Municipal, para realizar otro estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2