SECCIÓN 40 / Desconocen a Comisión Ejecutiva de la Sección 40 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 21 de noviembre de 2018

SECCIÓN 40 / Desconocen a Comisión Ejecutiva de la Sección 40

Profesores de la Delegación D1-27 desconocieron a la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside Ángel Paulino Canul Pacab y exigieron un congreso a la brevedad. Al gobierno del estado advierten que de no recibir el pago pendiente, ofrecido para este 30 de noviembre, se irían a paro laboral.

Hugo Alberto Salinas Cruz,  secretario de la delegación D1-27 de la Sección 40, hizo el pronunciamiento en el que además exigieron medicamentos y reactivos para análisis clínicos en hospitales, así como se rinda cuentas en la Caja de Ahorros, pues hay rezagos en préstamos.

Agregó que el gobierno del estado les debe varios bonos atrasados por aumento salarial, carrera magisterial, entre otros. Dijo que quincena tras quincena los engañan con el supuesto pago y no se realiza.

Dijo que hay molestia contra la Comisión Ejecutiva que preside Ángel Paulino Canul Pacab, ya que no ha hecho nada, por lo cual lo desconocieron y exigieron su relevo juntos todos los integrantes “impuestos por el traidor Juan Díaz de la Torre.

Indicó que en promedio les deben unos siete mil pesos a unos 25 mil profesores, quienes han acordado esperar hasta el 30 de noviembre para recibir el pago. De lo contrario prevén irse a paro laboral. Por el momento laboran bajo protesta.

Por su parte el profesor Amado Mina Mendoza, quien labora en la escuela Francisco González Bocanegra (ubicada en la 5a Sur y 6a Oriente de Tuxtla), dijo que el hecho de que sigan en las aulas no garantiza una educación de calidad, “por culpa del gobelino que no da las herramientas necesarias”. Lamentó que el gobierno presente haya quedado a deber en todo. “No cumplió con la reconstrucción”, recriminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2