TUXTLA / 9a Sur, intransitable - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 30 de noviembre de 2018

TUXTLA / 9a Sur, intransitable


De las 44 mil calles, el 70 por ciento está en pésimas condiciones. “Ni parece la capital chiapaneca. La ciudad es de ‘primera’, pero porque no se puede meter segunda a los autos”, dicen comerciantes y transportistas. La 9a Sur es apenas una de tantas vías intransitables. Obras Públicas realiza bacheos esporádicos y mínimos.
El colectivo 1816 circula de poniente a oriente sobre la 9a Sur de Tuxtla Gutiérrez. Tras cruzar la Calzada Samuel León Brindis (Caminera) se detiene en la parada, realiza ascenso descenso y sigue a vuelta de rueda. Todo ese tramo hasta la Calle Andrés Ontiveros está lleno de hoyancos.
“Si corro acabo la llanta, el amortiguador, la rótula, así que mejor despacio, con paciencia dice el chofer de otro transporte público.
En el carril de oriente a poniente, la misma 9a. Sur desde la calle Pino Suárez hasta la Calzada Caminera, los baches son incontables.
“Ya tiene rato. Los de Obras Públicas de la administración anterior dijeron que luego que pasara la lluvia vendrían; pero se fueron, llegaron los nuevos, seguimos esperando y no hay para cuando”, sostuvo Carlos Cruz, comerciante de la zona, quien consideró que con estas calles destrozadas fluyen menos clientes.
Automovilistas indicaron que en efecto bachearon un tramo de la 9a Sur pasando la Caminera, justo frente a la parada, a la altura de conocida terminal de transportes. “Pero parece que se les acabó el chapopote o las ganas de seguir con el resto”, dijo Roberto Morales.
En un recorrido por las calles aledañas se constató que la 15 Oriente, desde la 9a Sur a la avenida 17 de Octubre e incluso hasta la colonia Maldonado, las vías están intransitables. “Ya tiene más de cinco años así abandonada la calle. Hay mucha fugas de agua y de drenaje. Es una calle muy utilizada para ir  al mercado Los Ancianos y a la terminal de corto recorrido”, dijo Lucía Vázquez, que vive en la 15 Oriente.
Obras Públicas realiza bacheos esporádicos y mínimos. El pretexto es la severa crisis por la deuda heredada de la administración anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2