EDUCACIÓN / Que se vaya directora, que se queden maestros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 30 de noviembre de 2018

EDUCACIÓN / Que se vaya directora, que se queden maestros

  • Elia Cunjamá Chanona dijo que ella acatará lo que decida el jefe de Sector. Consideró que sería saludable el cambio, pero aclaró que el problema ya estaba cuando llegó.


En junta de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, funcionarios de la Secretaría de Educación aceptaron remover a la directora. Sin embargo proponían también cambiar a cinco maestros, lo cual rechazaron tajantes los reunidos, pues consideraron que los docentes han tenido buen rendimiento, independientemente del problema sindical.
Tras el anuncio del jefe de Sector, que indicó que la “maestra será abstraída”, los presentes  prorrumpieron en aplausos para celebrar el fallo. Sin embargo, igual de nutrido fueron los gritos de oposición cuando el mismo funcionario agregó que se irían también los 5 profesores involucrados en la discordia sindical.
Uno a uno participaron los padres y madres de familia, en respaldo de los docentes, por considerar que han hecho un buen trabajo Incluso una madre lloró al agradecer y reconocer el trabajo del maestro de su hija.
Cuestionada al respecto, la directora Elia Cunjamá Chanona, dijo que ella acatará lo que decida el jefe de Sector. Consideró que sería saludable el cambio, pero aclaró que el “problema ya estaba cuando llegué, se fracturó más la escuela por un maestro que la manejaba y hasta se dividió la zona por el tema sindical de muchos años atrás”, dijo.
En conclusión, los padres apoyaron la propuesta de que se vaya la directora y que se queden los cinco maestros que han cumplido y han dado resultados. “Son problemas internos (sindicales) que nosotros  no tenemos nada que ver. Lo que nos interesa es que cumplan en dar clases y hasta ahora lo han hecho”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2