CERRO HUECO / Vecinos se oponen a convenio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 13 de diciembre de 2018

CERRO HUECO / Vecinos se oponen a convenio

La firma de un convenio de colaboración entre la Semahn y el Patronato de Agua Potable de la Ribera Cerro Hueco y el ejido Francisco I. Madero, fue interpretado por los vecinos como un intento de privatizar los recursos naturales de la reserva.
Fuentes extra oficiales revelaron que el citado convenio es para preservar el manto acuífero,  flora y fauna de la región, en donde las partes firmantes se comprometieron a realizar acciones de cuidado ambiental y gestionar ante autoridades de los tres niveles de gobierno  e iniciativa privada,  para que en el predio Nambimbo pueda establecerse un centro ecoturístico  de acuerdo a su viabilidad.
Al enterarse, los vecinos se opusieron al considerar que esta medida es para ganancia de unos pocos. Cabe recordar que hace unas semanas, los miembros del patronato intentaron cercar y cerrar el acceso que hasta ahora ha sido libre. Luego dieron reversa a su actuar.
Los vecinos indicaron que el convenio con el que no están de acuerdo, fue signado de manera unilateral por el presidente del Patronato, Fidel  Hernández Álvarez, el presidente del Comisariado Ejidal de Francisco I. Madero José Gregorio Jonapá Sánchez,  fungiendo como testigo Carlos Guichard Romero, coordinador y director operativo del ZooMAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2