CONGRESO DEL ESTADO / Glosa de Salud a puerta cerrada - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de diciembre de 2018

CONGRESO DEL ESTADO / Glosa de Salud a puerta cerrada


  •  
  • Cambiaron la hora prevista, fue de prisa, con pocos presentes y no hubo transmisión en vivo. Grupo de campesino taparon los accesos laterales, pero ya se habían marchado los legisladores.




Una difícil comparecencia de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno tuvo Leticia Guadalupe Montoya Liévano, encargada de despacho de la Secretaría de Salud, por temor a las manifestaciones afuera del recinto legislativo,  porque adentro pocos la oyeron y por que no hubo transmisión en vivo.

La comparecencia estaba prevista para las 19:00 horas. De última hora y sin avisar cambiaron el horario a las 16:30 horas, quizá para despistar a los manifestantes o para no competir con el mensaje ciudadano que el gobernador Manuel Velasco Coello emitió a las 20:00 horas.

Reunidos en el Salón de Usos Múltiples, Leticia Guadalupe Montoya Liévano, encargada de despacho de la Secretaría de Salud se presentó ante la Comisión de Salubridad y Asistencia, estando presente las diputadas Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Presidenta de la Mesa Directiva, María Elena Villatoro Culebro, Silvia Torreblanca Alfaro, Tania Guadalupe Rodríguez Forsland, Olvita Palomeque PinedaEduwiges Cabañes Cruz y Carolina Elizabeth Solhe Gómez.

En menos de media hora con premura, se leyó la Glosa, con pocas preguntas a modo, pero que pocos presenciaron. Había aprisa por salir antes que los encerraran. es que durante la glosa del secretario de Pesca y acuacultura, maestro de telebachillerato se apostaron en los accesos laterales del Congreso.
Y mientras Leticia Guadalupe Montoya Liévano hablaba sobre los “logros en el ramo de la salud”, afuera, a pocos metros habitan decenas, cientos que padecen distintos males por los días de manifestarse frente al recinto legislativo. Protestan por las industrias extractivas en el territorio toque que enferman y matan a la población.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, habitantes de Nuevo Guayabal tomaron los dos accesos laterales restantes. De las rejas colgaron sus mantas en las que rechazan el atentado al ecosistema por parte de la CFE. “No mas muerte”, decía. Portaban palos y unos hasta machetes.

Al buscar la transmisión en vivo en la página del Congreso, no se halló. No hubo. Al ir al programa de Radio Congreso “en vivo”, solo había uno atrasado con 41 reproducciones. Mu bajo interés.

La página presentaba apenas 956 vistas al mes, 472 a la semana y 237 ayer (el domingo). Bajo interés ciudadano. Tampoco hubo transmisión en vivo ni desfasado en el Facebook

Algunos ciudadanos que hicieron algunas preguntas en la página del Congreso no recibieron respuestas. Nadie contestaba. La reunión fue a puerta cerrada. Las puertas permanecen cerradas, ante la ciudadanía y por temor a los manifestantes. “No tiene caso que se manifiesten; unos acaban de entrar y otros están por irse”, dijo una legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2