TUXTLA / “Rodada por la Inclusión” busca aliados y visibilidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de diciembre de 2018

TUXTLA / “Rodada por la Inclusión” busca aliados y visibilidad

  • La tarde de este lunes el grupo heterogéneo partió desde el Parque de la Marimba al Parque Deportivo Caña Hueca, en el marco de la celebración mundial del “Día Internacional de las personas con discapacidad”.




Para hacer visibles a las personas con discapacidad, la Asociación Civil “Alianza por la Inclusión” reunió a personas de diversas edades para la “Rodada por la Inclusión”. El recorrido fue desde el Parque de la Marimba al Parque Deportivo Caña Hueca.

En patines, con bicicletas, sobre sillas de ruedas, apoyados con bastones, caminando o corriendo, personas discapacitadas, voluntarios de DIF Municipal y jóvenes universitarios acudieron al llamado y participaron en el evento denominado “Rodada por la Inclusión”.

Esto en el marco de la celebración mundial del “Día Internacional de las personas con discapacidad”.  Rosemberg Román, presidente de “Alianza por la Inclusión”, dijo que este evento inédito tiene la intención de visibilizar a las personas discapacitadas.

“A veces el gobierno hace las típicas acciones del evento  entregando despensas, algún apoyo o donando sillas de ruedas, pero lo que pretendemos es hacer visibles a las personas y transformar a esas estrategias de inclusión y mejores políticas públicas para la inclusión”, enfatizó.

Celebró la buena respuesta a la convocatoria, a pesar de las complicaciones para el traslado de las personas discapacitadas, ante la falta de transportes adaptados. Entre los participantes destacó por su vistoso uniforme Fredy Valencia “El Puma”, que corrió con una de sus dos hijas discapacitadas.

Confiados de lograr su objetivo, de hacerse visibles ante la sociedad,  partieron apoyados con los agentes de Tránsito Municipal y un potente equipo de sonido. Mientras avanzaban, Rosemberg dijo que se ha avanzado  con los esfuerzos aislados y esporádicos, pero se buscan aliados para lograr la inclusión y la igualdad.

La Alianza por la Inclusión prevé realizar más eventos como éste, al menos uno al año, dijo Rosemberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2