EDUCACIÓN / Exigen cambio de plantilla laboral en escuela - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de diciembre de 2018

EDUCACIÓN / Exigen cambio de plantilla laboral en escuela

  • Denuncian presunto abuso sexual, bullying, maltrato físico y psicológico, de parte de la directora, la intendente, que son protegidos por la supervisora, aseguran padres quejosos.


Padres de familia de la escuela primaria vespertina ONU, mantienen tomado el edificio que alberga también a la escuela primaria matutina José María Morelos. Exigen la destitución de la supervisora, la directora, el sub director, la intendente y personal de cocina. Los acusan de una serie de atropellos en agravio de los menores. Lo más grave fue el presunto abuso sexual denunciado recientemente. El maestro agresor desapareció misteriosamente, dijeron.

Pidiendo el total anonimato por temor a represalias, madres y padres de familia indicaron que tras la valoración  médica, el niño de 7 años fue encontrado sin rasgos de abusos sexual, por lo cual solo quedó en el intento. Sin embargo hay otros tres niños que no han sido valorados y podrían salir positivo, indicaron.

Agregaron que a este problema se suma una gama de anomalías cometidas o solapadas por la directora Isela Mancilla Pérez. Aseguraron que la directora jala de las orejas o golpea sus cabezas con el nudillo de sus dedos y luego para contentarlos les da chocolates.

“La intendente Nancy dice ser abogada. Nos amenaza con demandar a los padres que hablemos. Nos hace llamadas personales para hostigarnos. Ya nos sentenció que si no nos retiramos nos va cargar la fregada”, comentaron.

Puntualizaron que la supervisora Blanca Elisa Gordillo, es la cabeza que debe comenzar por caer, porque a su amparo se están cometiendo los atropellos en la citada escuela.  La prepotencia de la referida supervisora es tal, dijeron, que les regañó por haber llamado a la patrulla y a los medios, pues según Blanca Gordillo, el asunto  se podía arreglar dentro, sin que trascendiera.

“Estamos hartos. A nadie de los padres nos permiten entrar si no traemos citatorio. Otros sí entran, como esposas o esposos del Comité. Esto sucede desde que nos quejamos”, enfatizaron.

Molestos, los quejosos manifestaron que la intendente Nancy golpea a los niños y dice que los va enviar a un reformatorio porque tiene la facultad de hacerlo.

“A las niñas que bailan las tilda de teiboleras. Jalotea a los niños de Segundo grado. Amenaza que si elevamos la voz nos demandará. Nos hizo firmar un reglamento severo”, reiteraron.

Comentaron que la directora mintió al decir que venía por un Cambio de Villaflores. “Ayer nos dijeron que viene de Coita corrida porque quiso reprobar a un niño con discapacidad y pasaría a una niña que nunca llegaba a clases”.

Abundaron que  la directora Isela Mancilla es protegida de la supervisora Blanca Gordillo. “Es comadre de Isela y de varios profesores. Son un grupo que se protegen. Estas anomalías las dimos a conocer, pero no pasaron porque Blanca, la supervisora, le daba carpetazo”, lamentaron.

Informaron que el maestro agresor sexual se volvió “fantasma”: Ya no existe en la plantilla de maestros ¿A donde se fue? Se preguntaron.

Por lo pronto la escuela sigue cerrada con alambre, sin clases en ambos turnos, con guardia permanente de padres y madres. Los carteles exigen: fuera directora, sub directora, intendente y personal de cocina (meten a personas ajenas a la escuela que son un peligro).

La postura de los padres es firme: “La escuela seguirá tomada en tanto no depuren la institución. Que se vayan todos los que son peligrosos y que regrese a la normalidad, a fin de que tengamos la confianza de enviar a nuestros hijos”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2