TUXTLA / Unos apoyan otros fastidian a discapacitados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de diciembre de 2018

TUXTLA / Unos apoyan otros fastidian a discapacitados

  • Algunos se mostraron solidarios con este sector, otros fueron despectivos y hasta groseros con los más vulnerables de la sociedad.




Mientras unos celebraron el «Día internacional de las personas con discapacidad» y se mostraron solidarios con este sector, otros fueron despectivos y hasta groseros con los más vulnerables de la sociedad.

En el Parque del Oriente habría un evento del DIF Municipal, con personas especiales, en el marco del «Día internacional de las personas con discapacidad». Sin embargo algunos quisieron estropear el evento y dejaron estacionados sus autos tapando el acceso a la rampa para la silla de ruedas.

En varias calles, especialmente en el bulevar Belisario Domínguez y 15 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, se observó a los autos que obstruían el paso peatonal donde pasarían personas con sillas de ruedas.

Sin embargo también hubo personas conscientes y solidarias. Un policía municipal que vigilaba en el estacionamiento cerca del Parque Central, al observar que un auto se estacionó en el área reservada para discapacitados en la 2a Norte y 1a Oriente, corrió, abrió la portezuela, sacó la silla de ruedas y ayudó a subir en ella al automovilista.


Rosemberg Román, presidente de la AC Cambiemos y de Alianza por la Inclusión, dice que la sociedad y el gobierno aún no “voltean a ver” a los más de 126 mil discapacitados en Chiapas y 7.1 millones en México (censo del 2010).Estamos ahí, pero no nos ven, reiteró.

Reconoció que se han hecho varios esfuerzos aislados, esporádicos por la inclusión en Chiapas, pero “el problema del estado es que hay políticas públicas erradas, la visión que se tiene es existencialista. No buscamos la despensa ni el apoyo económico, ni el subsidio, sino que se creen mejores políticas públicas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2