PUESTO DE CONTROL / Rescata MOCRI a detenido - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de enero de 2019

PUESTO DE CONTROL / Rescata MOCRI a detenido


  •  
  • Con machetes y palos liberaron a un compañero que sería detenido por policías, ya que cuenta con orden de aprehensión por parte de la PGR.



Integrantes del Mocri que viven en una en una invasión aledaña a Nuevo Bochil, en Chiapa de Corzo, rescataron a punta de machetes y palos a un compañero que sería detenido por policías. Al ver el refuerzo policiaco, se replegaron a sus viviendas.

Pasado el mediodía de este martes, la voz agitada de un policía pidió apoyo vía radio Matra a sus compañeros en la capital chiapaneca. Una a una las patrullas fueron llegando al punto de control conocido como C1, en Chiapa de Corzo.

Sin embargo al llegar ya no encontraron a nadie, más que a sus asustados compañeros.

Estos narraron que minutos antes, un grupo de unos 40 miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) que están asentados en una invasión aledaña a Nuevo Bochil, en Chiapa de Corzo, bajaron a la carretera para rescatar a un compañero suyo que es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), y que tiene orden de aprehensión.

Los policías ubicados en el retén iban a proceder a la detención al ver al prófugo de la justicia, pero en seguida llegaron los demás con machetes y palos. Se llevaron al compañero. Luego, molestos regresaron y comenzaron a agredir a los policías que se encontraban en las oficinas de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.

Al verse en inferioridad numérica, los policías activaron su alarma en el radio Matra y pidieron refuerzo, pero la ayuda llegó cuando los agresores habían subido a su refugio en lo alto del cerro aledaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2