TIERRA COLORADA / Niños felices por presente de los “Reyes” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 6 de enero de 2019

TIERRA COLORADA / Niños felices por presente de los “Reyes”


Niñas y niños de la comunidad Tierra Colorada, corrieron en cuanto oyeron la convocación de viva voz que el líder del asentamiento humano hizo. Habían llegado al lugar los “Reyes Magos” para darles un presente.

Un grito bastó: “¡Niños!”, para que los pequeños y pequeñas con edades que oscilan entre dos y 13 años de edad, corrieran a un áreas descampada en el lugar ubicado en las faldas del Cañón del Sumidero.
}
El viento frío calaba los huesos, en el sitio elevado al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. En el lugar habitan alrededor 235 personas que padecen entre otras cosas, una baja temperatura por estar a mil 266 sobre el nivel del mar.

En la localidad hay 123 hombres y 112 mujeres. El índice de fecundidad es de 2.89 hijos por mujer.
El 100 por ciento de la población es indígena, y el 81.70 por ciento de los habitantes habla una lengua indígena.

ETierra Colorada hay 50 viviendas. De ellas, el 5.71 por ciento cuenta con electricidad, el 8.57 por ciento tiene excusado o sanitario, el 28.57 por ciento tiene radio, el 8,57% televisión,  ninguno tiene refrigerador, lavadora, mucho menos automóvil ni teléfono celular. NO hay señal de telefonía ni tienen agua entubada.

Los niños rara vez reciben un regalo por eso esta vez no pudieron ocultar su alegría al observar que de las camionetas bajaron las bolsas con juguetes. Con gusto hicieron fila para recibir de menar ordenada y equitativa, un regalo cortesía del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Personal del Sistema Estatal de Protección civil apoyó en repartir los juguetes y en resguardar a los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2