TUXTLA-CHIAPA DE CORZO / Normalistas vandalizan tienda - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 18 de enero de 2019

TUXTLA-CHIAPA DE CORZO / Normalistas vandalizan tienda

  • Quebraron ventanales de vidrio, computadoras, máquinas despachadoras, terminales de cobro, enfriadores de refrescos e impresoras. Destrozaron mercancía.



Más de medio millón de pesos en daños materiales dejaron normalistas de la escuela Jacinto Canek, tras vandalizar a una tienda de conveniencia ubicada cerca de la entrada a la Zona de Tolerancia.

Luego de venir en apoyo a sus compañeros de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Bilingüe Jacinto Canek, retornaban a la gélida ciudad.

Los tres autobuses en que se transportaban más de 100 alumnos, se detuvo sobre la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo. Los normalistas descendieron y de manera simultánea irrumpieron en la tienda de conveniencia que se ubica entre la gasolinera Cancino y la entrada a la Zona Galáctica.

“Le pidieron a los empleados que salieran y comenzaron a destrozar todo”, explicó Lucía “N”, la encargada de la citada tienda. Ella se encontraba en la bodega.

Tras causar desmanes, los estudiantes subieron a sus unidades y se retiraron impunemente.

Los siete empleados, seis mujeres y un hombre, ingresaron y hallaron todo destrozado. Los ventanales de vidrio, las computadoras, máquinas despachadoras de café, las terminales de cobro, los enfriadores de refrescos, las impresoras. Bolsas de botanas y diversos productos regados.

Aunque el costo total del daño será dado por la aseguradora en unas 24 horas, se adelantó que aproximadamente se calcula en medio millón de pesos.

Es que cada ventanal cuesta unos ocho mil pesos (fueron 6). Las terminales de cobro (2), impresoras (3), computadoras (3), enfriadores (3), despachadora de café (1), y la mercancía destrozada, hace que el cálculo ronde los 500 mil pesos.

Lucía, la encargada de la tienda, dijo que las mujeres de esa tienda sufrieron agonía  mental al ver a los jóvenes, pues temían que las agredieran o que las violaran.

Por su mente pasó también la idea de que pudieran quemar el local, como lo hicieron el año pasado en la tienda del kilómetro 4, pasando la caseta de cobro en la súper carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal.

Los empleados indicaron que aunque dos patrullas policiacas llegaron cuando los jóvenes hicieron los destrozos, los oficiales nada pudieron hacer para contener a los enardecidos normalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2