SALUD / Pacientes abandonados por galenos ausentes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 18 de enero de 2019

SALUD / Pacientes abandonados por galenos ausentes

  • Los dos galenos asignados al consultorio dental de la clínica número 13 del IMSS, Las Palmas, permanecen ausentes casi siempre, lo que obliga a posponer las citas para consulta o cirugía.


Derechohabientes del IMSS acusan negligencia por parte de los doctores asignados al consultorio dental de la clínica número 13, Las Palmas. Los dos galenos permanecen ausentes casi siempre, lo que obliga a posponerles la cita para consulta o cirugía. Los agraviados denunciaron la anomalía y exigieron pronta solución, ya que el dolor que padecen es insoportable y urge la atención respectiva.

La mañana de ayer, un grupo de derechohabientes del IMSS acudieron  conforme a la cita que les dio la asistente del consultorio dental de la clínica número 13, Las Palmas. Después de esperar más de 30 minutos, la enfermera indicó que “el doctor no está; se les va a reprogramar la cita”.

Varios estallaron en cólera. Indicaron que ya son varias veces que ocurre lo mismo. Algunas mujeres y hombres que llegaron a cita, trabajan, por lo cual pidieron permiso. “Nos genera gastos el venir cada rato, mi patrón ya piensa que es mentira que no me atienden y ya no me quiere dar permiso”, dijo una mujer que pidió la omisión de su nombre.

Un anciano, indicó que tiene dolor de muela hace dos meses y desde entonces le vienen posponiendo su cita para la extracción.

Leyvi Guillén, quien requiere de cirugía por un problema serio, indicó que desde inicios de diciembre le han pospuesto las citas. La última vez (11 de diciembre), la doctora Heydi Díaz dehesa, le dio dicloxacilina para que lo tomara tres días antes de la cirugía, lo cual no ha ocurrido porque el doctor que debe operar nunca se ha presentado los días jueves, que es el único día que atiende.

“De vicio he estado tomando pastillas, gasto en pasaje al venir; ya son cinco veces que me han hecho venir en vano  tengo que pedir permiso en la escuela porque no puedo llevar a mis hijos y he pedido permiso adelantado por los días en que no podré ir en caso de que me  operen, pero esto no ocurre”, lamentó.

La mayoría de los derechohabientes son de escasos recursos y no pueden pagar a un particular para que les hagan la cirugía.

Por ello, exigieron a los encargados de poner orden en esta clínica, lo hagan a la brevedad y exijan a los doctores que se presenten, pues la ausencia de ambos galenos es frecuente. “Practicantes han estado atendiendo y nos hacen sufrir mucho, no saben y se ponen nerviosos. Nos juguetean. No se vale”, concluyeron los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2