FRACCIONAMIENTO SANTOS / Detienen y se escapa presunto incendiario - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 17 de febrero de 2019

FRACCIONAMIENTO SANTOS / Detienen y se escapa presunto incendiario

  • Un hombre se salvó de 36 horas de arresto o el pago de 50 mil pesos como multa, por quemar basura y provocar un incendio de pastizal.



Bomberos de Protección Civil Municipal sofocaron un incendio de pastizal. Requirieron de dos unidades y seis elementos para apagar las llamas. Los vecinos persiguieron y detuvieron al presunto culpable. Pero antes que la policía llegara, el incendiario huyó.
El fuego arrasó con alrededor de una hectárea de pastizales en un predio ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza y 19 Oriente, de la colonia Santos.
Automovilistas y peatones pasaban lo más rápido y lejos posible, para no respirar el tóxico humo. Varios llamaron al 911.
Al lugar arribaron las unidades de ataque rápido, PCAR 02 y 04 de  Protección Civil Municipal, con seis elementos, mismos que sofocaron las llamas.
También arribó al lugar la patrulla PC 570 de la Policía Municipal. Y es que los vecinos se dieron a la tarea de perseguir y detener al presunto culpable que llegó al lugar a quemar basura dentro del predio.

Sin embargo, en un descuido se les escapó, por lo cual su delito quedó impune por esta vez.
En el transcurso de la semana pasada y este mismo día, hubo varios incendios de pastizales en lotes baldíos de la colonia Real de Bosque, El Calichal, Los Pájaros, entre otros.
El Bando de Policía y Gobierno en el artículo 108 marca como sanción “aquellos que provoquen quemas de basura o pastizales en sitios urbanos o pastizales sin permisos correspondientes, serán acreedores a una sanción desde un arresto inconmutable de 36 horas o el pago correspondiente a la cantidad de 50 mil pesos”.
Por lo anterior, se exhorta a la población a evitar -a toda costa- la quema de basura, la acumulación de ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2