TUXTLA / Denuncian a vecino incómodo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 17 de febrero de 2019

TUXTLA / Denuncian a vecino incómodo

  • Un presunto policía, en estado de ebriedad hace detonaciones al aire con su arma de fuego y escucha música a todo volumen en la madrugada.




Vecinos de la colonia Salinas de Gortari, en Tuxtla Gutiérrez, afirman que un presunto policía en estado de ebriedad hace detonaciones al aire con su arma de fuego. Piden la intervención de la autoridad competente. La SSyPC sancionó a 19 policías por indisciplinas, en el mes de enero.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por obvias razones, indicaron que la noche del sábado y madrugada de este domingo, tuvieron que soportar la música estridente que a todo volumen estuvo escuchando un vecino. Luego, no conforme con robarles el sueño, hizo ocho disparos al aire.
“Esto es cada fin de semana. Llamamos al 911, vienen los policías, pero como al parecer es  conocido suyo no le dicen nada y el problema sigue”, enfatizaron.

El incómodo vecino de nombre Juan Antonio “N”, vive sobre la avenida Manuel Velasco Suárez, de la colonia Carlos Salina de Gortari, y conduce un auto color rojo, placa DRV-230 A, de Chiapas.

Cabe resaltar que en enero pasado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sancionó a 19 policías por indisciplinas.
Y es que por medio de la Unidad de Asuntos Internos, se recibieron 186 denuncias, de las cuales 17 fueron anónimas, 10 de particulares y 159 iniciadas por alguna autoridad.
La SSyPC detalló que 48 fueron por desacato a una orden, 43 por faltar a su servicio, 36 por no aprobar el examen de control y confianza, 17 por denuncia, 13 por abandono a su servicio, 12 por extravío de un bien, 10 por posibles actos de corrupción, cinco por denuncia escrita y dos por encontrarse en estado de ebriedad.

 La SSyPC dio a conocer que 89 elementos corresponden a la Policía Estatal Preventiva, 48 a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, 19 a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, 5 a la Policía Estatal de Tránsito, 4 a la Policía Auxiliar, 3 a la Policía Estatal Fronteriza y 3 a la Policía Estatal de Turismo y Caminos, mientras que 15 son administrativos.

Del total de denuncias recibidas, 20 fueron integradas en carpetas de investigación y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, determinándose la destitución de dos elementos, la suspensión de 10, una renuncia voluntaria y seis amonestaciones privadas, además de absolución y sobreseídos con 2, indicó la dependencia.

La SSyPC hace un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción”, al denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos, ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar, si así se requiere, a fin de seguir transparentando a la institución.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la Unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar las denuncias o quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2