REAL DEL BOSQUE / Acusan a Base Omega de irregularidades - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de febrero de 2019

REAL DEL BOSQUE / Acusan a Base Omega de irregularidades

  • Vecinos consideran que policías municipales no atienden denuncias en fin de semana y que filtran datos de los denunciantes. Temen que estén coludidos con los delincuentes.


Inconformes piden que Base Omega cumpla su función o que desaparezca, pues no se está justificando el sueldo de las personas que ahí laboran. Además, dijeron que el grupo de vigilancia y seguridad integrado por voluntarios vecinos del fraccionamiento Real del Bosque, ha detenido a varios presuntos asaltantes, pero el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla, Jorge Alexis Zuart les impide seguir actuando.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, vecinos del fraccionamiento Real del Bosque indicaron que la Policía Municipal asignada como parte de la Base Omega, no ha hecho su trabajo, por ello se creó un grupo de ciudadanos voluntarios que vigilan día y noche, machete y palos en  mano, sin recibir un sueldo. Pero, dicen, no  los dejan trabajar, pues el mismo secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, llegó a regañarlos por su trabajo.

“En fin de semana los señores de Base Omega no atienden, siempre que se les solicita ayuda aseguran que están ocupados con una emergencia. Dicen que por casos de sospechas no quieren revisar; es decir, para que reaccionen tendría que haber una mujer bañada en sangre, un niño violado, un asesinato, un saqueo de casa. Es increíble”, dijo el denunciante.

Una mujer agregó: “Si los señores de Base Omega no pueden atender las necesidades de este fraccionamiento, que dejen la unidad, al final está pagada con nuestros impuestos; nosotros defenderemos a nuestra gente”, insistió.

Por otro lado, se mostraron preocupados porque  las denuncias ciudadanas que deberían ser confidenciales y anónimas, ya no lo son.

“La misma policía asignada a esta área se encarga de informar a los familiares de detenidos quién hace la denuncia.  Está muy mal, ponen en riesgo la integridad de los afectados por delincuentes, que al salir toman represalias. Esto hace pensar que están coludidos y reciben moches por información”, dijeron.

Finalmente los quejosos indicaron que Base Omega por tener solo una unidad y sin supervisión, se presta para “negocios sucios, en vez de realizar su trabajo. Incluso no presentan las pruebas de los delitos, esto para facilitar la salida de los detenidos”, concluyeron los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2