CHIAPAS / SSyPC atendió a más de 200 víctimas de violencia de género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 20 de marzo de 2019

CHIAPAS / SSyPC atendió a más de 200 víctimas de violencia de género

  • De las personas atendidas, 173 son mujeres, cuatro hombres, 30 niñas y cuatro niños, durante el mes de febrero.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, atendió a 211 personas por violencia de género, en el mes de febrero.
La SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, dio continuidad a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar en la erradicación de la violencia de género en Chiapas, por lo que durante el segundo mes de este año, se dio atención oportuna a 173 mujeres, cuatro hombres, 30 niñas y cuatro niños.
Las personas atendidas por la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas se ingresaron a la base de datos, a través de 206 órdenes de protección emitida por el Ministerio Público, destacando la incidencia delictiva en la modalidad de lo familiar y comunidad.
En torno al servicio de procesos terapéuticos, atendieron a 36 personas a través de 44 sesiones, destacando entre ellas, 25 mujeres y 11 hombres.
De igual forma, dicha unidad, mediante el programa visitas domiciliarias y llamadas telefónicas, atendió a 176 personas, de las cuales 18 se entrevistaron, 108 mediante llamadas telefónicas, 34 notificaciones a los familiares o vecinos y nueve no fueron localizadas.
En este último rubro, 162 son mujeres y 14 hombres, de quienes se conoció su entorno social y emocional para ofrecerles el servicio psicológico y jurídico con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de una asesoría para víctimas de violencia de género.
El Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, fomentan la igualdad de género y luchan por los derechos de las mujeres, dándoles las mismas oportunidades laborales, cumpliendo con la paridad que rige la ley y exige la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2