TRANSPORTE / Estalla paro indefinido en la Ruta 18 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de marzo de 2019

TRANSPORTE / Estalla paro indefinido en la Ruta 18

  • Los trabajadores del volante de la Sociedad Cooperativa "Voz de mi Patria", iniciaron un paro indefinido desde las 4:00 de la mañana de este lunes.


La calle Ahuehuete de la colonia Patria Nueva, fue ocupada por las unidades del transporte colectivo de la Ruta 18. En el volante difundido, aunque aseguran manifestarse por invasión de rutas y por el pirataje que afectan su economía, en el pliego petitorio abundan en otros motivos.

Choferes de base y postureros de la Sociedad Cooperativa "Voz de mi Patria", exigen que la cuenta de lunes a viernes sea de 700 pesos (en carros grandes)  y 600 (carros chicos), siempre y cuando haya clases y labores en la Torre Chiapas.

Cuando cuando no haya clases ni labores en la Torre Chiapas, que la cuenta sea (de lunes a viernes) 650 pesos (en carros grandes)  y 550 (carros chicos).
En lo que respecta a los días sábados y domingos, que la cuenta sea de 500 pesos en todas las unidades. En la exigencia, los choferes agregan que los domingos solo laboren la mitad de unidades (pares y nones).

Asimismo plantean que el recorrido para la colonia Vida Mejor llegue hasta  la colonia  Gabriel Zepeda. Una petición especial a las autoridades de Transporte Municipal de Tuxtla, es             que les permitan quedarse en la bahía de la 5a Sur, entre la 2a y 3a Oriente, para no usar el estacionamiento, lo cual  les genera gastos.

En un apartado del pliego petitorio, estipulan que no quieren al checador Galdino  Valencia, porque -dicen- favorece a sus allegados con más tiempo para la salida.

Finalmente proponen juntas bimestrales para tomar acuerdos y dirimir diferencias en la cooperativa Voz de mi Patria. "Que no haya represalia contra los paristas", concluyeron.

Los usuarios fueron afectados por la suspensión del servicio, por lo cual tomaron otras rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2