EL ROBLE / Colonos unidos contra la delincuencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 3 de marzo de 2019

EL ROBLE / Colonos unidos contra la delincuencia

  • Vecinos de la colonia Santa Ana y El Roble se organizaron. Integraron un comité de patrullaje y vigilancia, así como un grupo de watsap. Varios participan en un rol de vigilancia.


Vecinos de la colonia Santa Ana y El Roble se organizaron para vigilar las calles, casas y comercios de ambos asentamientos humanos. En los últimos días han sido víctima de la delincuencia y decidieron que ya estuvo suave.
Reunidos frente a la capilla de San Joaquín, en la calle Pino Suárez, un grupo de vecinos de las colonias Santa Ana y El Roble, hicieron su rol de vigilancia. Previamente integraron el Comité de Seguridad, Patrullaje y Vigilancia, en el que fue designado Osvaldo Romero como coordinador.
Con un potente silbato que se activará en caso de una emergencia, se dará la señal y los vecinos correrán para respaldar al que le toque la guardia de vigilancia, se dijo. También acordaron darle su cena al vigilante voluntario asignado por el rol elaborado.
Los vecinos resaltaron que brindar seguridad es deber de los gobiernos Estatal y Municipal. “Pero ya que no envían patrullajes, al menos que nos den equipo o que mínimo asistan a las reuniones”, indicaron.
Y es que, dijeron, “antes  con Moisés Grajales Monterrosa como secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, era diferente, él asistía a las reuniones de colonos, estaba en los grupos de Watsap y atendía las denuncias. Ahora, con Jorge Alexis Zuart, es todo lo contrario”.
Romero Santiago precisó que la idea de organizarse surgió tras varios robos en la calle Pino Suárez, como el atraco al negocio de verduras, a la tienda Willy y robo de piezas a los autos estacionados.
Por ello colocaron la lona disuasiva en dicha calle, a la altura se la avenida Asociación Ganadera. “No es correcto linchar a un ladrón, pero si no escarmientan y reinciden, el o los facinerosos atrapados serán ejemplarmente castigados”, coincidieron los colonos. “A que lloren en mi casa, que lloren en la del ladrón”, remataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2